El equipo OREA ROSS Racing, conformado por Andrés Orea, Alfonso Celis I, Michel Jourdain Lascurain y Rubén Rovelo, ganó la 35º edición de las «24 Horas de México».
La competencia se retrasó por cuatro meses debido a la pandemia de COVID-19; además, como el Autódromo Hermanos Rodríguez continúa siendo un hospital temporal para la crisis sanitaria, el evento se realizó en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, la misma sede nueva de la Fórmula E.
Ocho categorías participaron en las 24 Horas: Turbo 1 y 2, Endurance 1, 2, 3, 4 y 5, y Copa 1.8, totalizando 27 autos. De ellos, 22 vieron la bandera a cuadros.
Tras apoderarse del liderato durante el sábado, y aprovechando los problemas del No. 66 de Z-Motors, el SEAT No. 33 de OREA ROSS Racing completó 701 vueltas al circuito de 3.363 kilómetros con diferencia de 27 giros ante el Volkswagen No. 88 de ProRally 1.
Fue la culminación de un año deportivo redondo para Jourdain, campeón de Turismos en Súper Copa, y Rovelo, monarca de NASCAR México y Copa Notiauto, clase TC2000.
“Esta es la tercera vez que lo intentamos con los Orea y afortunadamente se nos dio, contamos con un auto que anduvo a la perfección y por eso quiero hacer un reconocimiento a todos los mecánicos del equipo”, dijo Jourdain.
“Alfonso Celis, Andrés Orea y por supuesto Rubén Rovelo, hicieron un trabajo sin ningún tipo de error, demostrando la calidad que tienen como pilotos”.
El segundo sitio general fue para ProRally 1, que además logró el primer sitio en la categoría E1, con Luis y Pablo Cervantes, Juan Pablo Sierra y Alejandro Pimentel como pilotos.
El podio absoluto lo completó el auto No. 70 de RE Motorsports, con Santiago del Rincón, José Sandoval, Gerardo Nieto y Pablo Pérez de Lara, también de E1, cuyo déficit fue de 46 giros.