Persiguiendo el Título IndyCar 2025 Por Omar Jalife
Ciclo: Thermal Springs, Long Beach y Barber
Tres victorias en cuatro fechas, dos de ellas en el ciclo de tres carreras con el que medimos este ranqueo. Palou es el candidato para ganar el título y se antoja complicado que alguien le quite la inercia que ha ganado en este primer cuarto de la temporada. El único que se acerca un poco a la inercia del español es Lundgaard con tres podios consecutivos y habiendo obtenido Top-10 en todas las fechas del año.
Sólo para darnos una idea, Palou le lleva 31 puntos en nuestra fórmula a Lundgaard. El danés le lleva 27 puntos al sexto sitio Herta que tiene 94 puntos totales.
Un punto interesante es que los cuatro pilotos que están mejor en este momento vienen de cuatro equipos distintos con Pato O´Ward siendo el primero que repite escuadra. En este grupo, Will Power se puso tercero al repetir su quinto sitio de Long Beach y así elevarse seis posiciones en la clasificación. En el campeonato va noveno, pero está tomando vuelo y mejorando cada semana.
El otro gran ganador fue Rinus Veekay quien pudo darle a DCR su mejor resultado desde Gateway 2023 al quedar cuarto. Su carrera en Alabama fue curiosa porque perdió posiciones en la primera detención en fosos, pero los recuperó en la tercera y así fue capaz de adelantar a Power y O´Ward.
Finalmente, Siegel, en el tercer McLaren, se sobrepuso a una parada en fosos muy mala para quedar noveno, su mejor resultado del año y así entrar a nuestro ranqueo en la posición 17, dejando fuera a Ericsson quien cayó desde la posición 13 al tener otro resultado por encima del puesto 20.
POWER RANKINGS INDYCAR 2025 RONDA 4:
Mayor Avance: Power (6 sitios)
Mayor Caída: Ericsson (8 sitios)
Entra a la Clasificación: Nolan Siegel
Sale de la Clasificación: Marcus Ericsson
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también amas la IndyCar, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife
Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles se llama ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM y comentamos del GP en turno en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1 en los canales de YT y FB de FASTmag.
© OEJR/2025