Persiguiendo el Título IndyCar 2025 Por Omar Jalife
Ciclo: St.Pete
Una carrera intensa que nos mostró lo mismo de siempre: Ganassi y Penske son los rivales a vencer sin importar en qué posición arranquen. Palou demostró que es tricampeón por una razón y se llevó la bandera a cuadros gracias a un excelente manejo de carrera y a la estrategia desde los fosos conjuntada con sus manos en la pista. Aunque nuestro ranqueo de pretemporada/final de la temporada pasada lo tenía en la décima posición, les dije que era engañoso porque al final del año no tuvo más que conservar la ventaja y no cerro en Milwaukee y Nashville con tanta fuerza. Ahora, se pone a la cabeza del grupo y habrá que ver si alguien es capaz de bajarlo del sitio de honor.
Como todavía no tenemos un ciclo completo, recuerden que en IndyCar hacemos ciclos de tres carreras, los resultados son casi idénticos al estado del campeonato, pero eso irá cambiando poco a poco conforme avance la temporada. Lo ideal en estos Power Rankings, al igual que en la vida real, es ser constante para mantenerte entre los líderes de la clasificación.
Newgarden y Ericsson son otros dos pilotos que no finalizaron 2024 con los mejores resultados por lo que sus Top 10s en San Petersburgo los ayudaron a subir muchísimas posiciones, más de 10 para cada uno y están en la pelea por meterse a los mejores cinco. Sin embargo, viene la carrera de Thermal Club donde tiene un formato diferente y a ninguno de los dos le fue muy bien la temporada pasada.
Pato O´Ward no tuvo la mejor calificación, pero el domingo avanzó mucho y se quedó cerca de los puntos, pero como la fórmula matemática no sólo toma en cuenta el resultado final, sino otras situaciones de carrera y el sábado el regio fue capaz de rescatar unos puntos extra para terminar el fin de semana empatado en el décimo sitio de nuestro ranqueo.
Tuvimos a dos invitados nuevos al ranqueo, los chicos de Prema, Illot y Shwartzman que no hicieron nada espectacular en su debut, pero mantuvieron el auto en la pista y les alcanzó para colarse en la parte final de la clasificación. Habrá que ver qué tanto le cuesta a Prema su incursión en territorio americano.
POWER RANKINGS INDYCAR 2025
Mayor Avance: Ericsson (12 sitios)
Mayor Caída: Ferrucci y Herta (12 sitios)
Entra a la Clasificación: Rahal, Ilott y Shwartzman
Sale de la Clasificación: Siegel, Power y Armstrong
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también amas la IndyCar, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife
Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles se llama ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM y comentamos del GP en turno en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1 en los canales de YT y FB de FASTmag.
© OEJR/2025