El actual campeón del Mundial de Rally se deslizó por la carretera en una horquilla en la primera etapa de la mañana, cayendo 40 segundos del líder del rally, Thierry Neuville.
Ogier, que se recuperó de la novena a la tercera posición en las siguientes dos etapas, admitió que estaba luchando con el freno de mano en el Fiesta.
«Nos quedamos atrapados en una zanja muy cerca del comienzo, fue un error tonto, llegamos cautelosa y muy lentamente, pero no pude girar el coche cuando tomé el freno de mano. Quería girar el coche, pero produjo el efecto contrario, no entiendo el comportamiento del coche en la horquilla, no tengo confianza en el coche en esta sección y cada horquilla pierdo tiempo porque no puedo hacer que el coche se gire y ser progresivo como yo quiero. Esto es algo que tenemos que trabajar para entender. Por el momento, todavía estamos en el podio, así que no es tan malo».
Ogier sólo ha probado el coche M-Sport durante dos días y no en las condiciones de hielo y nieve experimentadas en las carreteras al norte de Gap el viernes.