Sébastien Ogier recibió dos multas y una suspensión que no entrará en efecto por la situación que protagonizó este domingo antes de ganar el Rally de Croacia.
El francés sufrió un incidente vial mientras se dirigía a la etapa inaugural del día, en el que chocó contra un vehículo particular mientras el Toyota Yaris cambiaba de carril.
Sin embargo, con por la prisa para llegar al comienzo del tramo, no siguió las órdenes de la policía local y se fue de la escena, casi atropellando a los oficiales. Además, se viralizó el hecho en redes sociales.
Por eso mismo, recibió una multa de 5 mil euros y se le impuso una suspensión por una competencia; esto último se mantendrá sin aplicación.
Todo fue resultado de una comunicación mala con la policía. Con todo y el hecho de que los organizadores del rally los convencieron para que los dejaran ir y un miembro de Toyota se presentó al lugar, el policía de tránsito que estaba frente al auto no recibió la orden, por lo que intentó detenerlo.
Asimismo, Ogier se pasó una luz roja de semáforo en el camino, por lo que recibió una multa adicional de 2 mil euros.
WRC – Croacia 2021 fue la 51º victoria de Seb Ogier en #WRC, pero estuvo a punto de no pasar…
El francés se repuso de un accidente vial durante la mañana de hoy domingo que lo dejó con una puerta dañada en su Toyota… pic.twitter.com/s7n4luorcy
— FASTmag (@Fastmagmx) April 25, 2021
Hablando sobre el accidente, Ogier pensó que eso había puesto fin a su participación en el rally.
«El impacto fue psicológico, honestamente, fue un gran impacto en la mañana cuando sucedió. Tenía un gran dolor en la espalda, fue un gran impacto», dijo.
«En primer lugar, me alegré de ver que nadie resultó herido y que la persona con la que tuvimos el accidente estaba a salvo y solo se trataba de daños en el automóvil. Honestamente, en ese momento, pensé que mi rally había terminado. Afortunadamente, el impacto fue directo en quizás uno de los puntos más fuertes del auto».
«Dañó un poco el aspecto cosmético, pero detrás de él, la rueda estaba recta y la jaula antivuelco estaba intacta e incluso la puerta, la protección de espuma estaba en ella, por lo que la seguridad seguía allí».
Pese a las multas y la situación, Ogier no sólo ganó la competencia, sino que también lidera el campeonato con 61 puntos, contra los 53 de Thierry Neuville y los 51 de Elfyn Evans.