Finalmente, Aprilia confirmó a Maverick Viñales como uno de sus titulares para el Mundial 2022 de MotoGP.
Al tiempo del anuncio que dejaría Yamaha a fin de este año, hace dos meses, existían rumores importantes sobre un posible regreso del centauro español a la casa italiana, que a partir del Campeonato entrante será una escuadra única, al terminar su asociación con Gresini Racing.
Mientras está por verse si Viñales volverá a competir para la marca japonesa este año, luego de la suspensión que recibió por supuestamente sabotear el motor de su M1, Aprilia anunció este lunes su contratación que, de momento, es por un sólo año, con opción de renovación.
«Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de nivel muy alto y uno de los talentos más puros de la categoría reina», afirmó Massimo Rivola, Jefe Ejecutivo de la división deportiva de Aprilia.
«Nuestro proyecto se enriquece ahora con el valor que aporta Maverick, un Campeón del Mundo que ha confirmado su talento como piloto de primera línea en MotoGP, en un momento de cambios grandes, después de llevar a la pista una moto completamente renovada y habernos consolidado en el grupo de los protagonistas, también afrontamos ahora un cambio de estatus como equipo de fábrica, para llevar a Aprilia al éxito».
Viñales, de 26 años de edad, montó maquinaria de Aprilia en Moto3 en 2011, siendo el mejor novato con cuatro victorias, cinco podios y el tercer sitio general. En la categoría reina, suma nueve triunfos, 13 PPs y 28 podios, junto con dos terceros puestos en la general.
Su contratación lo reúne con Aleix Espargaró con quien fue coequipero en Suzuki en 2015 y 2016. Además, sustituye a Lorenzo Savadori, quien es posible que se convierta en probador, y le niega la posibilidad a Andrea Dovizioso, probador de Aprilia durante este año, para volver a las competencias en 2022.
Ver esta publicación en Instagram