OFICIAL: Michael Masi vuelve a Supercars
OFICIAL: Michael Masi vuelve a Supercars

Supercars nombró oficialmente a Michael Masi como presidente independiente de su Comisión con efecto inmediato.

Después de los eventos en el Gran Premio de Abu Dabi en 2021, el australiano perdió su trabajo como Director de Carrera de F1, al tiempo de que la FIA comenzó a reestructurar su sistema de arbitraje de carreras. A mediados de julio, se hizo oficial su salida de la Federación.

Pero tras revelarse sus intenciones de volver a Australia, comenzó a rumorarse que Masi volvería a la categoría de turismos australianos, en la que ocupó cargo de Director Adjunto de Carrera en 2016.

Finalmente esto se hizo oficial hoy miércoles; así, Masi toma el relevo del miembro del Salón de la Fama de Supercars, Neil Crompton. Su función consiste en regular y ajustar las reglas técnicas y deportivas en la categoría australiana, que luego pasan a la Junta para su aprobación final.

«Considero que este papel continúa el increíble trabajo que ya han realizado Neil y la Comisión para llevar a los Supercars a una era nueva con la introducción del Chevrolet Camaro y el Ford Mustang Gen3», dijo.

«Estoy muy orgulloso de haber sido designado para este cargo y espero trabajar con las partes interesadas clave en el deporte para garantizar que el futuro sea emocionante para nuestros equipos, socios, patrocinadores y, lo que es más importante, para los fanáticos».

Masi anteriormente ocupó cargos en TOCA Australia, TEGA, Touring Car Participants ‘Group y la Confederación de Deporte Motor Australiano (ahora Motorsport Australia); también fue Director de Carrera de la Serie Dunlop Super2 en 2015.

 

El CEO de Supercars, Shane Howard, estaba emocionado de ver a Masi regresar a la categroía.

«Estoy encantado de que la Comisión haya designado a Michael para este puesto tan importante para el deporte», comentó. «El papel del presidente de la Comisión debe ser el de un líder independiente, fuerte y robusto. Debe administrar de manera efectiva la Comisión y su proceso, negociar compromisos cuando sea necesario y ser un buen comunicador».

«Michael ha trabajado de manera estrecha y diligente con los propietarios, directores y partes interesadas de los equipos de Supercars durante muchos años y regresa a Australia con una vasta experiencia y liderazgo que será invaluable para guiar nuestro deporte hacia el futuro».

«He conocido a muy pocas personas con una comprensión tan amplia de la industria combinada con una pasión increíble. Michael será un gran sucesor de Neil, quien hizo un trabajo tan sobresaliente».

«Le damos la bienvenida a Michael a la cima de las carreras aquí en Australia y esperamos trabajar de cerca con él en su papel como presidente de la Comisión».

Su primera ronda en el cargo será el Auckland SuperSprint del fin de semana próximo, que será la primera visita a Nueva Zelanda desde 2019.