Logan Sargeant fue presentado formalmente como el segundo piloto de Williams Racing para el Mundial 2023 de F1.
Un día después de la conclusión del Campeonato de F2, en el que aseguró el cuarto lugar general, la escuadra con sede en Grove anunció la promoción de su piloto de desarrollo, quien reemplazará al canadiense Nicholas Latifi.
Con ello, Sargeant será el primer estadounidense en correr en F1 desde Alexander Rossi en 2015 y el primero de tiempo completo desde Scott Speed en 2007. Será uno de los res novatos en la parrilla, a lado de Oscar Piastri (McLaren) y Nyck de Vries (AlphaTauri).
“Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en Fórmula 1 con Williams Racing·, dijo. «Un agradecimiento enorme a todas las personas de Williams Racing y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han brindado desde el día en que me uní al equipo por primera vez en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021».
«Ser parte de la Academia de Pilotos de Williams durante el último año me ha brindado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo. Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar en la parrilla».
«@LoganSargeant, @F1 driver. How does that sound?!» 😄#WeAreWilliams pic.twitter.com/W1omPJXqRS
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 21, 2022
Sargeant se convirtió en favorito para tomar el asiento en Williams cuando De Vries fue piloto de interés en Red Bull, aunque un impedimento potencial era la Súper Licencia, ya que tras las carreras en Monza necesitaba acabar entre los cinco primeros lugares para completar los 40 puntos.
Sin embargo, Williams le dio kilómetros en prácticas libres de cuatro de las últimas carreras del Mundial para obtener puntos adicionales, lo cual le facilitó la oportunidad de obtener el carnet. Eventualmente Sargeant acabó cuarto en el torneo de F2, además de ser “Novato del Año”, con dos triunfos y cuatro podios.
Su carrera en monoplazas incluye pasos por F4 desde finales de 2016, FRenault 2.0 y el tercer sitio general en F3 en 2020. En su momento, por falta de patrocinio, buscaba un asiento en IndyCar con AJ Foyt Racing hasta que Williams lo integró en su Academia.
Mediante Sargeant y Alex Albon, Williams intentará dejar el último lugar del Mundial de Constructores que ha ocupado en los últimos años.
«Estamos encantados de anunciar oficialmente a Logan como nuestro piloto para el próximo año después de calificar para una súper licencia luego del último evento de F2 de la temporada en Abu Dabi», afirmó, Jost Capito, CEO y director del equipo.
«Logan completa nuestra emocionante alineación de pilotos para 2023 junto con Alex. Desde que se unió a nuestra Academia de Pilotos a fines de 2021, Logan ha podido integrarse completamente con el equipo de Grove mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de práctica libre en las que participó».
«Ha tenido una sólida temporada de novato en la Fórmula 2 y estamos emocionados de verlo dar el paso en la Fórmula 1. Estamos aquí para apoyar ese viaje con él».