Esteban Ocon afirmó que la advertencia que lanzó sobre Nico Hulkenberg durante el final del Gran Premio de México fue porque haría un «movimiento muscular».
El francés y el alemán luchaban por el décimo lugar y último punto disponible para la carrera de este domingo, aunque el integrante de Haas intentó contener los embates al tren de cuatro autos que lo perseguían, extendiendo la vida de sus neumáticos medios.
En el proceso, Ocon lanzó un mensaje por la radiocomunicación que se veía amenazador» «Pueden decirle a Haas que iré por ello, así que es mejor que se alisten».
Tras la carrera, el integrante de Alpine aclaró que no pensaba hacer un rebase con contactos, sino que por la dificultad para realizar los adelantamientos en el trazado mexicano, podía incluir maniobras agresivas de manejo, por lo que entre más respeto se tuvieran, era mejor para no terminar en alguna colisión.
“El objetivo de ese mensaje fue que le avisaran a Nico que él tenía que salir del espacio porque yo iba a ir (por ello)», dijo.
«La única oportunidad que yo tenía era básicamente ir frenando, así que iba a ser un movimiento muscular; eso era para advertirles que no había ninguna intención de decir ‘sí, voy a pelear y pasarte’, era más para avisarles que iba a ser un pase muscular”.
Esto se hizo efectivo muchos minutos después, hasta que restaban seis giros para concluir, cuando Ocon logró hacer el adelantamiento al tiempo que Hulkenberg no logró mantener el ritmo y fue superado por otros autos, para ser 13˚ en el resultado.
Mientras el alemán se vio optimista por intentar sumar unidades con un segundo turno con 37 vueltas con neumáticos medios, el galo se mostró complacido por manejar con la desventaja en la velocidad en línea recta y rescatar un punto para la fábrica de Enstone.
«Se siente bien. Nunca rendirse, fue el enunciado de hoy», expresó.
Hulkenberg, en su participación No. 200 en F1, tuvo como consuelo el hecho de mantener a distancia tanto como pudo a Ocon, a Pierre Gasly, a Valtteri Bottas y a Yuki Tsunoda en el tramo final del recorrido, aunque no tuvo éxito y fue relegado al puesto 13.
Como lo mostró en redes sociales, se burló del hecho de que Ocon permaneció un largo rato detrás suyo.
«Yo estuve aguantando y molestando a otras personas, estoy seguro de que se frustraron al ver mi alerón trasero durante tanto tiempo, así que eso me dio algo de placer», expresó.