Esteban Ocon expresa que su relación con Daniel Ricciardo en Renault es «mucho mejor» que la que tuvo con Sergio Pérez durante su tiempo en Force India/Racing Point.
El francés protagonizó algunos encuentros en pista con el mexicano varias veces durante sus dos años juntos en el equipo británico, lo que obligó a sus jefes, por un tiempo, a seguir órdenes de equipo.
Si bien Ocon desea ser agresivo en contra del australiano, espera que no se repita el tipo de incidentes «inaceptables» que estropearon su tiempo contra Pérez.
«Lo que sucedió en Force India no es algo que quiera volver a hacer de nuevo», declaró Ocon, cuando Autosport le preguntó cómo compara su relación con Ricciardo con la del tapatío.
«No fue un ambiente agradable. No desanimó al equipo ni nada, pero el ambiente entre nosotros no fue tan bueno. En la pista nos encontramos muchas veces, eso estaba claro. Eso no fue bueno».
«No es algo que quiera hacer de nuevo. Definitivamente, la atmósfera es mucho mejor entre Daniel y yo que con Checo».
«Entonces, creo que si podemos seguir trabajando así, aunque va a ser diferente en pista, será mucho mejor, solo para todos, para tener una energía positiva y un ambiente de trabajo excelente».
«Esperemos ser sólidos en ese tema y podamos impulsar al equipo hacia adelante. No queremos tener eso (los accidentes) pasando. Por supuesto, siempre puede suceder en el arranque o algo así, pero en la carrera como sucedió no fue aceptable».
Por su parte, Ricciardo expresó no estar preocupado por la «diversión y juegos» con Ocon, y no siente necesidad de establecer reglas básicas sobre cómo correr entre sí.
«Definitivamente voy a entrar con un enfoque nuevo», dijo. «No quiero establecer ninguna regla desde el primer día, porque creo que eso creará una tensión en sí misma como: ‘¡oh, entonces estás anticipando algo!’
«Tal vez él tuvo sus cosas en el pasado, incluso con Max (Verstappen), pero necesito crear algo para mí con él. Así que no voy a entrar con ningún tipo de ideas o dudas. Estoy preparado para la competencia, pero no estoy preparado para la diversión y los juegos».
«Si los juegos y diversión aparecen en la pista, me ocuparé de ellos en su momento, pero creo que ciertamente entraré con la mente abierta y la positividad, en lugar de decir ‘Oh, rayos, ¿cuándo va a explotar?’ No estoy pensando así'».
El director de Renault, Cyril Abiteboul, subrayó que sus dos pilotos eran lo suficientemente maduros como para resolver cualquier problema que tuvieran entre ellos.
«Creo que ellos tienen la experiencia, tienen el nivel de profesionalismo», explicó. «Me gusta creer también que tienen tranquilidad para lidiar con este tipo de situación. Pero si necesito intervenir, lo haré».