Después del podio en Mónaco y un resultado importante de puntos en Barcelona, Esteban Ocon está ansioso por el Gran Premio de Canadá de F1.
Siendo relativamente territorio de local, al visitar una ciudad en la que se habla mayoritariamente el idioma francés, el integrante de Alpine intentará capitalizar el impulso que ha tomado la agrupación en las dos últimas fechas para ser aspirante a la media tabla en el Mundial de Constructores.
Al momento, la casa de Enstone ocupa el quinto lugar en la clasificación general, 60 puntos detrás de Ferrari y aventajando por 23 a McLaren.
«Creo que era claro que no estábamos contentos con cómo comenzó la temporada. Estábamos complicados y sin anotar tantos puntos como realmente necesitábamos», expresó Ocon antes de la carrera en España.
«Pero nunca dejamos de creer, nunca dejamos de trabajar como deberíamos, para tratar de llevar ese auto lo más alto posible. Y nada ha cambiado de ese lado y todos estaban dando lo máximo para que sucediera».
«Y sí, todos en el equipo se merecen lo que pasó el fin de semana (en Mónaco). Todo el trabajo duro ha valido la pena. Y demuestra que podemos estar ahí y les da a todos más hambre para seguir así. Ahora que lo hemos probado, obviamente, por eso digo que siempre tenemos que apuntar para que vuelva a suceder».
Y es que Alpine logró reponerse de un arranque desastroso de año en una etapa consistente de torneo, lo cual detonó una crítica severa de parte del Jefe Ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, quien advirtió que habría cambios en caso de que esa tendencia negativa siguiera.
En cierta forma, eso se convirtió en un factor motivador para mejorar el rendimiento de la escudería, lo cual incluyó el podio de Ocon en Montecarlo y el hecho de que, junto con Pierre Gasly entregaran resultados de puntos en las tres últimas competencias.
No obstante, Ocon indica que no hay tiempo para confiarse, en especial porque cada pista implica un reto nuevo y oportunidades para sus rivales directos, por lo que ejecutarán lo mejor posible en una pista en la cual finalizó en sexto sitio el año pasado, mientras su entonces coequipero Fernando Alonso calificó en primera fila, pero fue noveno en el resultado.
«El equipo ha estado trabajando a toda máquina para lograr estos resultados, así que todo el crédito es para ellos, tanto en las fábricas como en la pista», comenta rumbo a la cita de este fin de semana en Montreal.
«Sabemos, sin embargo, que no estamos al nivel de nuestros competidores al frente, así que eso es algo que estamos abordando, ya que todavía queremos alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado a principios de año».
“Somos luchadores y creemos que podemos desafiar a nuestros competidores en la pista como ya lo hemos demostrado en las carreras de esta temporada. Cada carrera es una oportunidad para esto, y estamos contentos de poder tener otra oportunidad este fin de semana en Montreal».