Nyck de Vries se convirtió en Campeón Mundial de Fórmula E 2020-2021 tras finalizar en octavo lugar en la final de temporada en Berlín.
El holandés arrancó en 17º posición para la carrera de este domingo, al tener que participar en el primer grupo de calificación. Sin embargo, sus rivales más cercanos en la lucha por la corona dejaron escapar sus oportunidades en la primera parte del evento de este domingo.
Mitch Evans, quien era cuarto en la clasificación general y en la parrilla de salida, no arrancó cuando las luces del semáforo se apagaron por una falla en su Jaguar. En el proceso, Edoardo Mortara (Venturi), sublíder en la puntuación, no logró esquivarlo y se estrelló en la parte trasera del auto del neozelandés, dejando muchos escombros en pista.
DRAMA EN LA DEFINICIÓN.
Mitch Evans, el contendiente al título mejor ubicado en la calificación, se queda parado en la salida y recibe un fuerte impacto de Edo Mortara.
Ambos salieron de sus autos. Hay bandera roja en el #BerlinEPrix #FormulaE
— FASTmag (@Fastmagmx) August 15, 2021
Después de una bandera roja que duró alrededor de 25 minutos, cuando el ePrix reinició, Jake Dennis, tercera fuerza en el torneo, también tuvo una falla mecánica en su BMW y se estrelló en el muro de la Curva 1.
Esto le facilitó relativamente la vida a De Vries, ya que a pesar de que Robin Frijns (Virgin) era el siguiente oponente en el orden, tampoco figuró por calificar en 21º, situación que también vivieron Lucas di Grassi y Antonio Félix da Costa, protagonistas de un incidente a 20 minutos del final, en el que el brasileño mandó al portugués a la pared y provocó una aparición más del auto insignia.
Aunque llegó a correr en 4º posición, De Vries tuvo que lidiar con la competencia en la parte media del pelotón en el sprint final de 15 minutos, en el que incluso tuvo un contacto con Pascal Wehrlein (Porsche) y su coequipero Stoffel Vandoorne mientras defendía su ubicación.
RESULTADOS: Carrera 2 del ePrix de Berlín
Al final, De Vries mantuvo la calma para concluir octavo, finalizando con diferencia de siete unidades sobre Mortara, de ocho ante Dennis, de nueve sobre Evans y de diez ante Frijns, quien llegó 12º.
Sam Bird (Jaguar), séptimo en la competencia, amarró la sexta plaza y superando a Di Grassi y a Da Costa en la general. Cerrando las diez posiciones del torneo quedaron Vandoorne y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH).
De Vries, campeón de Fórmula 2 en 2018, tuvo dos triunfos y cuatro podios en la campaña, aunque la clave de su título fue el par de segundas posiciones que se anotó en Londres, hace dos semanas. Es el primer piloto que se convierte en monarca sin sumar más de 100 puntos.
Además de ser el primer Campeón Mundial de Fórmula E, la cosecha doble de unidades también le da a Mercedes el titulo de Constructores, derrotando a Jaguar por 11 puntos (183 vs 172).
Norman Nato no tuvo problemas para dominar los 30 últimos minutos para salvar la honra de Venturi y agenciarse su primera victoria en Fórmula E, delante de Oliver Rowland, en su despedida de Nissan, y Vandoorne, quien se quedó con la PP.