El Bolt V8 de 7.0 litros de Keating alcanza 96 kph en 2.0s y tiene potencia de hasta 2,500 caballos

El fabricante británico Keating Supercars develó una versión de prototipo de su nuevo modelo, llamado Bolt. De tamaño similar al McLaren P1, es propulsado por un LS7 V8 de 7.0 litros, de origen General Motors, que transmite su potencia al eje trasero a través un transeje de seis velocidades.

La salida estándar para ese motor es de 505 caballos, pero Keating asegura que lo ha ajustado a 640 para la versión estándar del Bolt. Con un peso muerto de 990 kg (aunque los ingenieros de Keating sugieren que 1,200 kg es más realista), la versión propuesta de 800 caballos del Bolt se dice que acelera de 0 a 96 kph en 2.0s. Keating también ofrece una versión de doble turbo del motor, que produce entre 1000 y 2500 caballos, y un modelo supercargado de 750 caballos.

El V8 de 7.0 litros del Bolt es  ofrecido en varias configuraciones
El V8 de 7.0 litros del Bolt es ofrecido en varias configuraciones

La especificación también incluye resortes en la suspensión y frenos de disco ventilados grandes en las cuatro ruedas. Se asegura
que el Bolt usa materiales ligeros de la “era espacial”, con las versiones de producción presentando paneles de Kevlar- fibra de carbono y un marco de aluminio.

La compañía que es operada por Anthony Keating, ha producido tres modelos previos: el SKR, el TKR y el ZKR. El número total de Keatings construidos desde que el primer modelo fuera lanzado en 2006 se asegura que está en la región de 15 autos. Cada auto es personalizado desde cero por el cliente y luego es construido a mano por un equipo pequeño.

Las manijas reflejan el nombre del auto
Las manijas reflejan el nombre del auto

Los precios no se especificaron, debido a la naturaleza personalizable del auto. Se cita 1.2 millones de dólares para el de 800 caballos, aunque Keating espera que grandes volúmenes de venta y la producción refinada lleven la versión básica de 640 caballos a 240 mil dólares, 16 mil más que el Porsche 911S Turbo. En 2013, Keating espera lograr un récord mundial de velocidad para autos de producción con la versión afinada del Bolt, arriba de 547 kph, en los Emiratos Árabes.