Dinamismo y exclusividad van de la mano en los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, los dos modelos con los que Porsche amplía su gama SUV. Como es habitual en las versiones GTS, el motor juega un papel esencial, y los nuevos Cayenne, en lugar de utilizar el propulsor V6 biturbo de 3.6 litros de su predecesor, vuelven a contar con un V8 bajo el cofre. Este motor biturbo de 3.996 centímetros cúbicos entrega 460 caballos de potencia y un par de 620 Nm, que mejoran claramente las prestaciones.
Con el paquete Sport Chrono, los dos Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4.5s, y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h. Completan las características distintivas de estos modelos un chasis más bajo para obtener un rendimiento óptimo, un diseño único y un equipamiento superior al resto de la gama.
Potente, pasional, eficiente: motor V8 con un nuevo sistema de escape deportivo
Con el evolucionado motor Porsche V8 biturbo de 3.996 centímetros cúbicos, los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé consiguen ahora 20 caballos y 20 Nm más que su antecesor, lo que se traduce en un incremento de prestaciones. Así, son 0.6s más rápidos que antes en la aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono.
La velocidad máxima también aumentó en 8 km/h. Al mismo tiempo, los ingenieros prestaron especial atención a la eficiencia. Entre otras cosas, esto lo consiguieron con el ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, el control adaptativo de los cilindros, la inyección directa de combustible con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica. Gracias a ello, los Cayenne más deportivos recorren en promedio 8.9 kilómetros por litro.
Para conseguir el impresionante rendimiento del auto, el sistema de escape deportivo fue configurado de una forma especial y proporciona una experiencia sonora verdaderamente apasionante. El sistema que viene de serie lleva las salidas de escape en los extremos de la parte trasera del vehículo, un diseño que produce un sonido rotundo, deportivo y con un carácter único.
20 milímetros más bajo y con control dinámico de la amortiguación
La puesta a punto del chasis en los nuevos Cayenne GTS fue un requisito necesario para lograr un comportamiento dinámico lateral sobresaliente. La suspensión con resortes de acero que hacen parte del equipamiento estándar rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).
Con la combinación de unos rines estándar RS Spyder Design de 21 pulgadas, unos discos de freno de fundición gris (390 x 38 mm delante, 358 x 28 mm detrás) y unas pinzas de color rojo de gran tamaño, los nuevos Cayenne GTS aportan la agilidad y respuesta de un verdadero deportivo al segmento de los SUV. Opcionalmente, pueden mejorar la deceleración con el Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que dispone de discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).
Paquete Sport Design y detalles GTS
El paquete Sport Design de serie garantiza un aspecto único y exclusivo, con numerosos detalles en color negro. Los nuevos Cayenne GTS están equipados con llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas en negro satinado brillante. Los faros de LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como las luces de frenado y la franja de luces de LED trasera están tintados en oscuro.
Materiales de gran calidad, entre ellos el Alcantara, que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas, o el aluminio oscuro pulido crean una sensación de elegancia deportiva en el interior de los Cayenne GTS.
Los asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, están reservados para los modelos GTS y ofrecen un apoyo óptimo en curvas, gracias al aumento de la altura de los refuerzos laterales. Encontramos la denominación GTS en puertas delanteras, umbrales de puerta, cuentarrevoluciones y reposacabezas. Entre las numerosas opciones de personalización que existen está el paquete interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para las costuras decorativas y otros elementos.