La INDYCAR confirmó a la firma de comunicaciones y tecnología de la información Nippon Telegraph and Telephone (NTT) Data Services como su patrocinador principal, con efecto para este año.
Fue en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit donde se presentó la asociación entre la categoría y la compañía, que concretó un contrato multianual para reemplazar a Verizon Wireless, la gigante de telecomunicaciones que ocupó este papel de 2014 a 2018. Además, se convertirá en socio oficial de tecnología de la corporación INDYCAR, la categoría, el óvalo de Indianapolis, las “500 Millas de Indianápolis” y la Brickyard 400 de NASCAR.
“Cuando pienso en el crecimiento futuro de IndyCar, ¿qué es más importante que desarrollar tecnología?”, comentó el Jefe de la Oficina de Hulman & Company, Mark Miles. “Ella maneja nuestras carreras, a nuestros equipos. Todos en el paddock necesitan datos de manera aprovechable para mejorar”.
“Nosotros tomamos 50 millones de registros de datos de los autos en una carrera de dos horas de promedio (de duración). Para mí, ese es contenido. Con NTT, podemos convertirlo en contenido utilizable y atractivo para los aficionados que continuará haciendo crecer el deporte y atrayendo aficionados jóvenes”.
De esta forma, INDYCAR se asociará con NTT para entregar innovaciones que ayuden a mejorar la experiencia de los aficionados en las competencias, junto con la renovación de su Aplicación Móvil.
Pese a que a mediados de septiembre no se tenía a un reemplazo para Verizon, existían rumores sobre empresas interesadas en llegar a un acuerdo, como la aerolínea Emirates y FedEx, que en su momento patrocinó a CART/Champ Car.
Pero fue NTT la que se consolidó como favorita para tomar este rol, impulsada por la conexión con Chip Ganassi Racing, la cual patrocinó la inscripción de Ryan Briscoe a la Indy 500 en 2013. Al año siguiente, NTT decoró el coche del australiano de tiempo completo, antes de pasar al auto No. 10, que ha sido ocupado por Tony Kanaan, Ed Jones y, a partir de 2019, Felix Rosenqvist, y en el cual permanecerá.
En 2017, cuando la cadena Target dejó la categoría, NTT cubrió el presupuesto del coche de Scott Dixon, antes de la llegada de PNC Bank para 2018.
La corporación registra ingresos de hasta 100 mil millones de dólares anualmente, con inversión de 4 mil millones en investigación y desarrollo a nivel global. Su filial mexicana atiende servicios médicos, financieros, ciencias biológicas y servicio publico.
El anuncio se oficializa a 54 días del inicio del campeonato, el cual será en St. Petersburg, Florida.