Los rumores están a todo vapor sobre la actualización “o facelift” del Ford Mustang, también conocido como cambio a medio ciclo de vida. Ya existen algunas fotos espías y mucho se dice sobre su nueva transmisión automática de 10 velocidades (que ya se instala en algunas versiones de la F150 y el Chevrolet Camaro), así como de su futura suspensión magnetorreológica . Pero de lo que poca gente habla es del Mustang eléctrico que saldrá a la venta justo para Navidad. Obviamente no será apto para cualquiera, particularmente conductores adultos.
Fisher-Price y Ford se han unido para desarrollar el Power Wheels más avanzado de la historia. Bautizado como Smart Drive Mustang, el nuevo convertible cuenta con un limitador de velocidad variable (2 a 8 kph), un acelerador progresivo y lo más inverosímil del caso: controles de tracción y estabilidad. Esto reducirá la potencia si detecta que una rueda patina, o corta el poder completamente si el sistema detecta riesgo de volcadura. ¿Será una buena manera de preparar a los niños para manejar sin accidentarse?
Cuenta con una entrada auxiliar que se conecta a la bocina más grande jamás instalada en un Power Wheels, aunque la falta de Bluetooth resultará frustrante para los niños con smartphones. El altavoz también produce sonidos reales del motor que suben y bajan de acuerdo a la velocidad del vehículo. Este Mustang no tiene un V8, pero seguro que suena como si lo tuviera. El Smart Drive Mustang de PW saldrá a la venta en diciembre en EUA por $360 USD, o unos $7,500 pesos. Se une al Ford F-150, Jeep Wrangler y Porsche 911 GT3 en la oferta de Fisher Price.