Norris tiene el alta médica para correr en GP de Bélgica (FOTO: McLaren Media Centre)
Norris tiene el alta médica para correr en GP de Bélgica (FOTO: McLaren Media Centre)

Lando Norris recibió la autorización para participar en el Gran Premio belga de F1, luego del accidente que protagonizó en la calificación.

El británico, quien lideró las dos primeras etapas de la sesión de este sábado, perdió el control de su McLaren cuando negociaba el ascenso de Eau Rouge/Raidillon en su primera vuelta lanzada de la Q3.

Tras golpear la barrera externa de neumáticos y dar trompos varios, Norris bajó por sus propios medios, aunque las imágenes lo mostraron con molestias en un codo, por lo que después de visitar el Centro Médico del autódromo de Spa-Francorchamps, se le trasladó a un hospital local para una evaluación detallada.

Tanto Andreas Seidl, director del equipo, como el cuerpo médico de la FIA confirmaron que no se encontraron lesiones, por lo que Norris tomará la salida en la competencia de este domingo.

«Los chequeos se hicieron en el hospital, también en el codo que le dolía un poco. Todo está bien, y está bien para volver a correr mañana», declaró.

Por el momento, con la sanción de cinco puestos a Valtteri Bottas por su accidente en Hungría, Norris ocupa el noveno lugar en la parrilla de salida, pero McLaren no ha indicado qué pasará con su monoplaza, ya que se están analizando los daños. Posiblemente incurra en sanciones si cambia el motor, la caja de velocidades o el mismo chassis.

El británico marcha tercero en el Mundial de Pilotos, aventajando a Valtteri Bottas por cinco puntos y a Sergio Pérez por nueve unidades. Fue el único en anotarse puntos en las diez primeras carreras del torneo.

Su coequipero Daniel Ricciardo arrancará en cuarto sitio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lando Norris (@landonorris)