Lando Norris tendrá la mejor vista de la lucha de Max Verstappen y Lewis Hamilton, al calificar en tercera posición en el Gran Premio de Abu Dabi de F1.
El británico buscará el quinto lugar del Mundial de Pilotos este domingo, al llegar cuatro puntos detrás de Charles Leclerc y aventajando por 4.5 a Carlos Sainz II.
Tras un inicio de fin de semana en el que parecía que McLaren no sería protagonista, Norris encontró ritmo se posicionó quinto en la práctica de este sábado y, en la Q3, venció a Sergio Pérez por 18 milésimas, asegurando su primer arranque entre los tres mejores desde la PP que obtuvo en Rusia.
Sabiendo que una maniobra a la ofensiva podría influir en la definición del título entre Verstappen y Hamilton, Norris será cauteloso cuando las luces del semáforo se apaguen.
«Sí, estoy un poco nervioso», dijo. «Quiero quedarme donde estoy y ver cómo se desarrolla todo en las primeras vueltas o incluso durante toda la carrera. No quiero involucrarme demasiado porque puede causar mucha controversia. No sé. No sé si deba ir hacia adelante, no ir hacia adelante, pero haré lo mejor que pueda y, si tengo la oportunidad, lo intentaré».
«Creo que durante todo el fin de semana estuvimos seguros de que podríamos llegar a la calificación y tener un rendimiento bueno, pero quizá no estar tan alto en la parrilla, así que sí, muy feliz, especialmente con mi vuelta que hice en Q3».
«Definitivamente fue simplemente tenerlo todo junto. Ha sido una vuelta muy limpia y bonita. Y, por supuesto, me puso aquí por delante de las personas a las que quiero estar por delante, muy feliz».
— Lando Norris (@LandoNorris) December 11, 2021
Con McLaren teniendo opciones mínimas de alcanzar a Ferrari en el Mundial de Constructores, Norris tendrá la misión de situarse adelante de Leclerc y Sainz para agenciarse el título de «mejor piloto del resto».
Aunque ha tardado en hallar el punto óptimo del MCL35M, el inglés confía en evitar los problemas y romper con su racha de siete resultados terminando en 7º lugar o peor.
«El auto sigue siendo tan sensible a diferentes tipos de curvas y curvas peraltadas, esquinas sin peraltes, etc. En Qatar también fuimos muy competitivos, fuimos más rápidos que Ferrari, pero aparte de eso, en el último grupo en general hemos sido un poco más lentos», declaró.
«Venir aquí, estar adelante, creo que fue muy cerrado entre nosotros, sólo quedé como cinco centésimas por delante de Carlos, por lo que no es como si fuéramos millas más rápidos y estaremos cómodos mañana, pero el simple hecho de superarlos fue definitivamente algo bueno para mí, pero también para el equipo».