Lando Norris acabó en primer lugar en la segunda práctica del Gran Premio de Países Bajos de F1 en Zandvoort.
Nuevamente aprovechando el rendimiento del MCL60 actualizado, el británico marcó una vuelta de 1m11.330s en su simulación con neumáticos suaves, superando por 23 milésimas a un Max Verstappen que, como ocurre en cada primer día de actividades, no se siente conforme con la puesta a punto de su monoplaza.
Alex Albon reafirmó el nivel competitivo de su Williams al ubicarse tercero, acabando por delante de Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda, cuyo AlphaTauri también cuenta con actualizaciones.
Ocho equipos fueron representados en las diez primeras posiciones de un entrenamiento que vio un incidente entre los dos pilotos australianos de la parrilla. Oscar Piastri perdió el control de su McLaren en la peraltada curva 3 e impactó la barrera exterior; Daniel Ricciardo iba detrás y también golpeó las barreras, quedando con molestias en una muñeca.
REPETICIÓN: El accidente de los pilotos australianos durante la PL2 del #DutchGP #F1 pic.twitter.com/MBdFq9UzlH
— FASTmag (@Fastmagmx) August 25, 2023
Las labores de limpieza duraron varios minutos, lo cual irrumpió en el programa de trabajo de los equipos de cara a este domingo. Antes de esto, el otro incidente lo protagonizó Nico Hulkenberg, quien está bajo investigación por impedir el paso de Verstappen en sus primeras simulaciones.
Sergio Pérez fue séptimo en el resultado, pese a ser uno de los primeros en realizar temprano sus vueltas rápidas en calificación, lo que le permitió alcanzar la delantera. El mexicano también impuso las primeras referencias con los compuestos medios.
De destacar que Ferrari está sufriendo durante el fin de semana en cuanto a rendimiento, lo cual se refleja con Charles Leclerc quedando en 11˚ y Carlos Sainz, quien sufrió dos despistes, en 16˚, el último con menos de un segundo de desventaja ante Norris.
1.7s separaron al primero del último lugar (Ricciardo).