En Portugal y España, prueban pilotos nuevos Mercedes, Audi y BMW.
La carrera por los asientos del DTM para 2013 se intensificó con una horda de pilotos de primera línea probando en el sur de Europa. Los F1, Brunno Senna y Jerome d’Ambrosio manejaron Mercedes en Estoril. Otros que probaron fueron el reserva de Sauber F1, Robin Frijns; el ganador en Indy Car, Mike Conway; el piloto de McLaren GT, Oliver Turvey; y el campeón de F3 europea Daniel Juncadella. Mercedes tiene al menos un asiento disponible para 2013, aunque si su autos se reducen de ocho a seis.
Aunque Frijns, el campeón de la F. Renault 3.5, no quiso confirmar su prueba, sí dijo que está determinado a complementar su función en Sauber –que actualmente no incluye correr en los viernes de Gran Premio– con un asiento de carrera en otra serie. “Estamos buscando cualquier forma en la que podamos hacer algo”, dijo Frijns a AUTOSPORT. “No sé qué es lo que haremos, pero sólo estar sentado por un año sería de locos. Quizás no haga nada el año próximo, quizás logre hacer algo. Ya veremos”.
El británico Conway, cuyas posibilidades en IndyCar han disminuido desde que anunció en septiembre que dejaba las carreras de óvalos, dijo que no descartaría un regreso a correr en Europa el año próximo. “Estaría abierto a hacer todo realmente en este momento”, dijo. “Solo estoy buscando lo que hay. Espero saber algo el mes próximo. Sería bueno saber algo antes de Navidad”.
Mientras tanto, Audi alineó en Monteblanco a pilotos jóvenes en autos A4 DTM de especificación anterior, bajo el ojo de Filipe Albuquerque, volante de la firma en el DTM. Entre ellos estuvieron los ganadores de carrera en F3, Carlos Sainz II, Will Buller y Tom Blomqvist; el experimentado piloto de autos sport, James Rossiter; el campeón de Superstars, Johan Kristoffersson; el piloto de F. Renault 3.5, Nico Muller; el as de F2, Miki Monras y el contendiente de GT italiana, Andrea Sonvico.
BMW llevó a Luca Filippi, subcampeón GP2 de 2011 y ganador de carrera en la categoría este año, sobre un M3. El italiano de 27 años estaba listo para ser acompañado por seis pilotos de BMW de 2012, pues todos fueron retenidos para una temporada más, y Marco Wittmann, quien fue promovido de su papel como probador y reservista, a un asiento de carrera para 2013.