El bicampeón de F1 descarta retornar al DTM en 2012, pero podría estar interesado en más corridas de GT3.
Mika Hakkinen decidió no regresar al DTM este año luego de evaluar un retorno a la serie que dejó al final de 2007.
El bicampeón mundial de Fórmula 1 probó el nuevo Mercedes Coupé Clase C en Monteblanco en diciembre. AUTOSPORT supo que el de 43 años estaba considerando un regreso a la serie alemana luego de su aparición en un Mercedes SLS GT3 en la última fecha de la Copa Intercontinental Le Mans en Zhuhai en noviembre, pero ha decidido no regresar.
Se sabe que Hakkinen pasó la mayor parte de la prueba con vueltas alrededor de un segundo arriba del tiempo base impuesta por uno de los actuales pilotos de Mercedes, antes de llegar casi cinco décimas detrás al final. En circuitos de largo similar a Monteblanco en el calendario del DTM –Hockenheim y Zandvoort– los primeros 16 autos anduvieron en un rango de 0.7s y 0.6s, respectivamente, en el primer segmento de calificación el año pasado.
El jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, dijo a AUTOSPORT que Hakkinen no regresará al DTM este año, pero insinuó más arrancadas en GT para el finlandés. “Mika estaba interesado en lo que pasa”, dijo Haug. “No tiene sentido darle unas pocas vueltas a alguien como Mika, hay que hacerlo con propiedad. Entonces él puede aprender y nosotros podemos aprender”.
Al preguntarle si un regreso al DTM estaba en el horizonte, Haug agregó: “No, yo excluiría eso. Pero tenemos que finalizar nuestra planeación, y eso, por supuesto, incluye GT3. Entonces veremos dónde estamos”.