Nissan creó un conceptual muy retocado del Pulsar Nismo 5 puertas para el Salón de París. El remozamiento del rival del Volkswagen GTI incluye un manejo más nítido y más potencia. Nissan dice que el Pulsar retocado es un “estudio de diseño que explora las posibilidades de estilizado e ingeniería de un auto insignia deportivo para el elenco Pulsar”, y también sugiere que es probable que la variante sea producida.

Más chaparro, con faldones más profundos a los lados y rines de 19 pulgadas calzados con llantas 235/35 R19 le dan al Pulsar una apariencia muscular. La cola tiene una defensa estilo difusor y mofles dobles al centro. Para completar la apariencia hay un alerón trasero de fibra de carbono y salpicaderas ampliadas.

Nissan dice que la suspensión del Pulsar Nismo ha sido ajustada en la pista de carreras. Incorpora configuraciones revisadas para los amortiguadores y los resortes, mientras que la dirección ha sido ajustada para tener una respuesta más directa y darle más agilidad al auto. Pero la firma declinó dar detalles sobre el motor del concepto, pero el candidato más probable es una unidad de gasolina turbocargada de 187 caballos y 1.6 litros que está lista para ser ofrecida en la gama 2015 del Pulsar. Una versión de 212 caballos y 210 lb/pie del mismo motor ya ha sido confirmada en la Juke Nismo RS, que sale a la venta este mes.

En lugar de convertir al Pulsar Nismo en un 5 puertas candente con todo el equipamiento, parece más probable que Nissan deje margen para una variante Nismo RS aún más tocada, que podría venir el año próximo.