La simulación de calificación de la FP3 se vio abruptamente detenida por la segunda bandera roja de la sesión, al quedar detenido el auto de Jenson Button sobre el trazado de Montreal en los últimos minutos de la prueba. Por tal razón, el piloto alemán de Mercedes consiguió la primera posición gracias al 1:15.660 que logró con el compuesto súper blando, desbancando a Kimi Raikkönen al sacarle medio segundo de ventaja.
La prueba inició pletórica de actividad debido a lo poco que habían rodado los autos en la FP2, manejando tandas largas con los neumáticos marcados en amarillo, en donde Rosberg peleó con los Ferrari por la punta, hasta que Felipe Nasr terminó contra el muro de protección, haciendo que ondeara por primera vez la bandera roja debido al fuerte impacto.
Con 12 minutos en el reloj, se reinició la sesión para marcar vueltas rápidas pero ya nadie pudo superar a los punteros, pues seis minutos después Button le puso fin a la prueba al quedar detenido el monoplaza por una falla en el sistema de recuperación de energía, por lo que también se perderá la calificación. Romain Grosjean tuvo otra buena actuación al terminar tercero, con Valtteri Bottas cuarto y Sergio “Checo” Pérez en quinto, todos ellos a más de un segundo del tiempo del líder.
Lewis Hamilton rodó muy poco ya que presentó un problema de frenos y nunca encontró ritmo para obtener un buen registro, por lo que finalizo la prueba al fondo de la tabla de tiempos.
La sesión de calificación se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México.