El circuito de Hockenheim fue testigo de cómo el piloto de Mercedes consiguió la mitad de su objetivo al ser el más rápido en todas y cada una de las fases de la sesión de calificación, de esta manera se adjudicó la PP del GP de Alemania de F1, iniciando desde la punta por quinta vez en lo que va de la presente campaña.
En esta ocasión el líder general no será escoltado por su coequipero, ya que a la mitad de la Q1 Hamilton sufrió una falla en el freno delantero derecho lo que le hizo dar un trompo y golpear a 27 G’s contra la barrera de protección (afortunadamente sin consecuencias), lo que puso fin a su participación en la sesión, pero gracias al registro obtenido previamente largará desde el décimo quinto puesto – una vez que se aplique la penalización que Gutiérrez trae del GP anterior.
A partir de la Q2 el protagonismo corrió por parte de los pilotos de Williams – con Valtteri Bottas siempre muy cerca de Rosberg – el finlandés fue superado por poco más de dos décimas para quedarse con el segundo lugar, mientras que Felipe Massa tuvo una desventaja de solo 23 milésimas de segundo en la Q2, pero para la Q3 su coequipero abrió la diferencia a casi siete décimas, por lo que el brasileño saldrá desde el tercer cajón de la parrilla.
Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo terminaron una buena actuación al mantenerse dentro de los primeros lugares durante toda la sesión, alcanzando el cuarto y quinto puesto respectivamente.
Sergio “Checo” Pérez tuvo que apostar su paso a la Q3 en una sola vuelta debido a un problema con el auto después de la Q1, situación que le resultó favorable. Ya durante la Q3 llegó a colocarse sexto, pero el fuerte cierre de sus rivales – al final de la sesión – lo delegaron al décimo sitio, desde donde confía remontar y hacer un buen papel en la carrera.
Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – parecía terminar su actuación en la Q1, pero una gran última vuelta le dio el pase a la Q2, lamentablemente las prestaciones del auto no dieron para más, por lo que terminó la sesión en el lugar número 14 – pero después de aplicar la penalización que arrastraba de Silverstone iniciará la competencia desde el puesto número 17.
La carrera se llevará a cabo el día de mañana – domingo 20 de julio – en punto de las 07:00 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: FIA.