Nico Rosberg no puede acceder al paddock de F1 por no estar vacunado contra la COVID-19.
La publicación SPORT1 fue la primera en reportar que el alemán, Campeón Mundial en 2016, hizo sus colaboraciones de los Grandes Premios de Emilia Romagna y Mónaco para Sky Sports desde su apartamento por ese motivo.
A pesar de que Rosberg ya contrajo la enfermedad y pidió una exención para ingresar, ésta le fue rechazada.
«Superé bien una enfermedad de coronavirus y, en consecuencia, tengo anticuerpos monstruosos en mí. También tengo mis anticuerpos probados regularmente. En estas circunstancias, mi médico me advirtió que la vacunación no tendría ningún sentido”, declaró a la publicación alemana.
La F1 y la FIA implementaron un sistema estricto para controlar brotes de COVID-19 desde 2020, realizando una gran cantidad de pruebas semanalmente. Desde este año, todos los que ingresen al paddock deben tener un esquema completo de vacunación.
Sin embargo, pilotos varios se contagiaron durante las temporadas y en la etapa de vacaciones. Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen se ausentaron de Grandes Premios, Daniel Ricciardo no participó en la segunda ronda de la pretemporada 2022 y Lando Norris y Charles Leclerc contrajeron el virus en la temporada baja.
Rosberg no es el primero que públicamente no puede acceder al paddock por ese motivo. El sudafricano Alan van der Merwe, quien manejaba el Auto Médico de la FIA, fue reemplazado tras oponerse a la vacunación.