Tal y como lo prometió previo al inicio de la actividad en del GP de los Estados Unidos de F1, el piloto alemán de Mercedes fue quien arriesgó un poco más sobre una pista en complicadas condiciones debido a la lluvia. Nico fue el primero en saltar a la pista con el compuesto intermedio para marcar el 1:55.102 que lo mantuvo al frente de la sesión, hasta que a la mitad de la prueba se superó a sí mismo al lograr el 1:53.989 que le aseguró el primer puesto.
En la pista había tal cantidad de agua que los primeros pilotos en aventurarse a salir lo hicieron con el compuesto para lluvia intensa. 20 minutos después las condiciones mejoraron un poco, por lo que Rosberg salió por primera vez al trazado americano con el compuesto marcado en verde, superando a todos sus oponentes.
Los equipos respondieron de manera diferente a la pista mojada, pues mientras algunos rodaron poco, otros aprovecharon la oportunidad pues las predicciones son de lluvia para todo el fin de semana, incluyendo la carrera.
Red Bull tuvo una buena sesión al finalizar con Daniil Kvyat en el segundo puesto, a 1.2 segundos de la punta, mientras que Daniel Ricciardo terminó tercero, a 1.6 segundos del líder. Sin experiencia previa sobre el Circuito de las Américas, Carlos Sainz obtuvo un excelente cuarto sitio, a tan solo siete centésimas de Ricciardo. Por su parte, Lewis Hamilton – quien fue de los pilotos que menos rodó – completó los mejores cinco lugares, a 1.7 segundos de su coequipero.
Junto con el piloto británico de Mercedes, el equipo Force India sólo dio cuatro vueltas cronometradas al trazado de Austin. Sergio “Checo” Pérez finalizó en el décimo segundo puesto, mientras que Nico Hulkenberg fue décimo cuarto, ambos a poco más de tres segundos de la punta.
La actividad continuará a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, con la FP2.