El piloto alemán de Mercedes obtuvo el mejor registro de la tercera prueba libre al parar el cronómetro en 1:38.561, justo cuando la sesión llegaba a su primera media hora de intensa actividad sobre el trazado ruso. Desafortunadamente a falta de 25 minutos de sesión Carlos Sainz tocó el muro de contención – quedándose sin el control del vehículo – por lo que no pudo evitar estrellarse de manera violenta contra la barrera de protección.
El piloto español de la Escudería Toro Rosso fue trasladado al hospital donde pasará la noche de manera precautoria, pues todo parece indicar que salió ileso del percance. Y aunque Sainz ha dicho que pretende tomar parte de la carrera, todo queda ahora en manos de los médicos que lo atienden.
Los equipos había tenido muy poco tiempo para preparar sus estrategias en las primeras dos sesiones, por lo que la pista se vio plena de actividad muy pronto, con los pilotos probando diferentes configuraciones. Fue entonces que Valtteri Bottas tomo la batuta de las vueltas rápidas al mantenerse al frente del pelotón, hasta ser desplazado al segundo lugar por Rosberg, finalizando a siete décimas del ritmo del líder.
Lewis Hamilton empezó a responder al colocarse tercero, cuando vino el abrupto fin de la sesión, pues 10 minutos después del accidente, control de carrera informó que la prueba ya no se reanudaría. Así las cosas Hamilton se tuvo que conformar con el tercer puesto, al terminar ocho décimas por detrás de su coequipero.
Sergio “Checo” Pérez cerró una gran actuación con el cuarto mejor tiempo de la FP3, a un segundo de la punta, mientras que Felipe Massa completó los mejores cinco puestos, seguido muy de cerca por Nico Hulkenberg, quien con su sexto lugar le da una gran esperanza a Force India de cumplir su meta de puntuar con los dos autos en el GP de Rusia.