Las calles del principado le dieron el adiós a la F1 en medio de una accidentada carrera, donde fuimos testigos de una impecable actuación de Nico Rosberg, quien se lleva el Gran Premio de Mónaco de punta a punta, dando fin de esta manera, a la sexta fecha del campeonato 2013.

Después de dos banderas amarillas con safety car y una detención de carrera, por bandera roja, Nico repite la historia escrita por su padre, Keke Rosberg, hace 30 años, cuando ganaba esta misma competencia; de esta forma, el equipo Mercedes obtiene su primer victoria del campeonato, aunque no pudieron repetir el 1-2 de la calificación, ya que los autos de RedBull se interpusieron.

En el inicio de la competencia, los pilotos de Mercedes dominaban a los de Red Bull, fue en la vuelta 30, tras el incidente de Felipe Massa, cuando hace su aparición por primera en el campeonato el safety car, es cuando los pilotos punteros hacen su primera entrada a pits, y Hamilton no pudo mantener su posición, cayendo hasta el cuarto lugar, donde terminó la carrera.

En la vuelta 46, aparece la primera bandera roja del serial, debido a un incidente entre Pastor Maldonado y Max Chilton, lo que dejo la pista muy sucia, situación por la que los autos fueron llamados a la parrilla de salida por más de diez minutos.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, estaba teniendo una gran actuación; arrancó en la séptima posición y obtuvo el sexto puesto a raíz de un manejo audaz, esa misma actitud lo llevo a tener un contacto, en la lucha por el quinto lugar, con Kimi Räikkönen, y en un segundo intento por adelantarlo, se tocaron; el incidente hizo que raikkonen tuviera que entrar a pits por una pinchadura en uno de sus neumáticos y Pérez perdió los deflectores laterales; dos vueltas más adelante, “Checo” quedó fuera de la competencia por un problema con sus frenos, a tan solo dos vueltas del final de la competencia. Lamentablemente Sergio no pudo alcanzar el objetivo de terminar la competencia obteniendo puntos.

Por su parte, Esteban Gutiérrez supero todos los problemas con los que se había encontrado en la sesión de calificación y que lo habían llevado a iniciar la carrera en la posición 19; con un manejo eficiente y haciendo gala de todas sus habilidades, terminó la carrera en la posición 13, además obtuvo un record de vuelta rápida en el giro 72, superado por Sebasian Vettel en la vuelta 77. Esteban, cada vez con más experiencia, promete mejores actuaciones.
Otro piloto sobresaliente fue el Alemán Adrian Sutil, del equipo Force India, que inicio la carrera en la octava posición y terminó quinto; Sutil, junto con “Checo”, pusieron esa dosis de emoción al intentar y obtener rebases en la “pista imposible”.

El estado del campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: 1. Sebastian Vettel con 107 puntos. 2. Kimi Raikkonen, con 86 puntos. 3. Fernando Alonso, con 78 puntos. 4. Lewis Hamilton, con 62 puntos. 5. Mark Webber, con 57 puntos.

El estado del campeonato de Constructores queda así: 1. Red Bull, con 164 puntos. 2. Ferrari, con 123 puntos. 3. Lotus, con 112 puntos. 4. Mercedes, con 109 puntos. 5. Force India, con 44 puntos.

La siguiente cita es en Canadá, en el circuito de Montreal, del 07 al 09 de Junio.