El equipo con base en Silverstone ha hecho el anuncio oficial de la extensión de contrato al piloto alemán, quien ha pasado gran parte de su carrera en la F1 con Force India con lo que las especulaciones que lo ligaban el nuevo equipo de F1 Haas o de tiempo completo en el Campeonato Mundial de Resistencia con Porsche, han terminado.
Después de firmar el contrato que lo vincula con Force India para las temporadas 2016 y 2017, Nico comentó: “Estoy muy feliz de finalmente poder anunciar mis planes para el futuro. Conozco a este equipo por dentro y por fuera y aquí me siento como en casa, por lo que tiene sentido hacer con ellos un compromiso a largo plazo”.
“El progreso que el equipo ha mostrado en los últimos años realmente me ha impresionado y me da confianza para el futuro. Es un gran grupo de personas que tiene hambre de éxito y quieren mejorar año tras año. Creo que podemos llevar a cabo cosas importantes juntos, por lo que quiero seguir creciendo con el equipo a medida que nos movemos cada vez más hacia arriba en la parrilla de la F1”.
Por su parte, Vijay Mallya dueño y director del equipo dijo al respecto: “No puedo ocultar que soy uno de los más grandes fans de Nico, así que es fantástico poder confirmar que será nuestro piloto por lo menos las siguientes dos temporadas. Él ya ha estado al menos cuatro temporadas con nosotros y en este tiempo lo hemos visto convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo”.
“Nico tiene la velocidad, el conocimiento técnico y la madurez para ayudarnos a conseguir grandes resultados en los próximos años. Vamos a hacer todo lo posible por entregarle un auto que coincida con su talento”, concluyó Mallya.