Nico Hulkenberg fue confirmado como piloto de reserva y desarrollo del equipo Aston Martin para la temporada 2021 de Fórmula 1.
El año pasado, la escuadra británica, en la era Racing Point, el alemán reemplazó a Sergio Pérez para los dos Grandes Premios que se realizaron en Silverstone, así como a Lance Stroll para la cita en Nürburgring, luego de que ambos contrajeran COVID-19 en su momento. Al final, entregó un séptimo y un octavo lugar.
Antes del arranque de la campaña actual, el mismo Hulkenberg reveló que sería reserva de Mercedes en momentos cuando, por ejemplo, Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, quienes ocupan esta posición, no puedan por conflictos con Fórmula E, donde corren por el título.
Aunque no se ha oficializado su rol en la casa de Brackley, Aston Martin sí hizo lo propio ese jueves, al anunciar el regreso del veterano de 176 Grandes Premios, quien aún busca su primer podio en F1, a su organización.
«En primer lugar, es genial firmar este acuerdo con mucha antelación. ¡El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche!», mencionó Hulkenberg, quien manejó para la casa de Silverstone, en la era Force India, en 2012 y de 2014 a 2016.
«Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera. Obviamente, espero que Sebastian (Vettel) y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un trabajo excelente, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío».
«También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada, y tengo muchas ganas de sacar buenos tiempos de vuelta de mi brazo».
Hulkenberg, de 33 años de edad, ya ha trabajado en los simuladores de Mercedes y Aston Martin en tiempo reciente, a fin de estar listo en caso de que Vettel, Stroll, Lewis Hamilton o Valtteri Bottas no puedan competir. También será analista de F1 para el canal austriaco Servus TV.
«En estos tiempos difíciles, el requisito de un piloto de reserva capaz y experimentado es especialmente importante», destacó Otmar Szafnauer, Director del equipo.
«Nico demostró el año pasado que podía subirse al auto y rendir magníficamente en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un trabajo excelente».