Nicholas Latifi dejará al equipo Williams a finales de año, lo que a su vez podría significar su salida definitiva de la F1.
El canadiense debutó en el Gran Circo en 2020, aunque en sus 55 Grandes Premios sólo ha sumado siete puntos, todos durante el año pasado.
Actualmente, Latifi es el único piloto sin unidades en el Mundial 2022, siendo ampliamente superado por George Russell en los dos últimos años y por Alex Albon durante el torneo actual. A esto se sumó su accidente en la final de Abu Dabi en diciembre pasado, tras la cual recibió amenazas de muerte y perjudicó su confianza.
Su contrato con Williams es de tres años; este viernes se confirmó que no habrá una extensión del mismo.
«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en Williams Racing, a toda la gente en la fábrica y a aquellos con los que trabajo en la pista, durante los últimos tres años», dijo en un comunicado.
«Mi debut inicial en la F1 se pospuso debido a la pandemia, pero finalmente nos pusimos en marcha en Austria y, aunque no hemos logrado los resultados juntos que esperábamos, ha sido un viaje fantástico».
«Obtener esos primeros puntos en Hungría el año pasado fue un momento que nunca olvidaré, y pasaré al próximo capítulo de mi carrera con recuerdos especiales de mi tiempo con este equipo dedicado. Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada».
So, I’m parting ways with @WilliamsRacing at the end of the year.
Honoured to have represented them for the last 3 years. A massive thanks to the whole team – it’s been an incredible journey and I’ve enjoyed every second of it.
Determined to end 2022 positively. 6 races left! pic.twitter.com/gN5xWsUUH2
— Nicholas Latifi (@NicholasLatifi) September 23, 2022
Es muy posible que Latifi deje la F1 en definitiva, debido a que no hay muchos asientos disponibles y, pese a tener un respaldo económico robusto, no suena como candidato en ninguno.
Por su parte, Williams enfrenta un dilema para encontrar al coequipero de Albon para 2023 y más allá: Nyck de Vries, quien reemplazó al tailandés (apendicitis) en Monza y sumó puntos, es cortejado por Alpine e incluso Red Bull (para ser colocado en AlphaTauri).
Otra opción es Logan Sargeant, quien actualmente vive una campaña formidable en F2, pero tiene que esperar a noviembre para saber su resultado final y si obtiene puntos suficientes de Súper Licencia. El estadounidense debe acabar entre los cinco mejores en el puntaje para asegurar el carnet.
«A nombre de todo el equipo, me gustaría agradecer enormemente a Nicholas por sus tres años de arduo trabajo con Williams», mencionó Jost Capito, CEO y director del equipo. «Es un gran jugador de equipo que tiene una gran actitud hacia sus colegas y el trabajo y es muy querido y respetado en toda la empresa».
«Nuestro tiempo juntos está llegando a su fin, pero sé que hará todo lo posible para maximizar lo que podemos hacer juntos durante el resto de esta temporada. Le deseamos toda la mejor de las suertes para su futuro, tanto dentro como fuera de la cabina».