Nicholas Latifi ha puesto una pausa indefinida en su carrera en el automovilismo para estudiar una Maestría de Administración de Empresas en Londres.
El canadiense, infortunadamente recordado por chocar en la polémica final del Mundial 2021 de F1, dejó el Gran Circo a finales del año pasado, tras perder su asiento en Williams Racing a favor de Logan Sargeant.
Desde el otoño, como suele suceder con los pilotos que salen de la categoría, se especuló sobre el futuro de Latifi, al rumorar sobre un posible vínculo con Chip Ganassi Racing en IndyCar o alguna oportunidad en series de resistencia. Su prioridad continuó en F1, siempre y cuando hubiera condiciones de volver a ser piloto oficial.
Sin embargo, esto no pasó, por lo que el piloto de 28 años de edad ha anunciado que dejará las pistas de forma indefinida para tomar un nuevo camino.
«Hola a todos. Sé que he estado callado en redes sociales este año. He visto muchos mensajes de aficionados de todo el mundo preguntándome qué he estado haciendo y qué planes tendré para el futuro, y ahora tengo unas noticias que quiero compartir con ustedes», publicó.
«Decidí muy temprano este año que no tendría un programa de carreras en 2023. Definitivamente me sentí muy extraño al no tener la misma rutina que había tenido durante la mitad de mi vida. Saber que no iba a estar tras un volante o un auto de carreras este año, empecé a pensar qué podría ser lo siguiente para mí, ya fuera con algo relacionado con las carreras o algo diferente».
«Entonces decidí que quería tomarme algo de tiempo para perseguir un nuevo camino y concentrarme en una nueva trayectoria. Al crecer, siempre tuve interés en el mundo de los negocios, y siempre dijo que es algo que habría estudiado en la universidad si no hubiera escogido el camino de las carreras».
«Con eso en mente, y sabiendo que me tomaría un descanso de las carreras, decidí que quería hacer una Maestría en Administración de Empresas y concentrarme en algo que transformaría la siguiente fase de mi vida. Esto es algo que siempre contemplé para mi vida tras las carreras, incluso aunque fuera para cuando tuviera 30 ó 40 años».
«Al tomar la decisión temprano en el año de que un MBA era lo que quería perseguir, comencé a dedicar mi tiempo a investigar escuelas de negocios y ver cuáles serían adecuadas, preparar una aplicación en ellas y estudiar para el GMAT – siglas del Graduate Management Admission Test- (una prueba requerida por muchas de las escuelas de negocios junto con la solicitud)».
«¡Este no fue un proceso fácil y tomó muchos meses! Alguien que haya experimentado el viaje de aplicar a una escuela de negocios sabe lo difícil que puede ser. Tras un viaje de cinco meses desde que comencé el proceso, me complace decir que mi candidatura fue aceptada para un lugar en el programa MBA de la Escuela de Negocios de Londres (LBS), el cual estaré iniciando en agosto de este año».
Life Update!
I wanted to let everyone know what I’ve been up to and what my plans are for the future. pic.twitter.com/NJKHISrtgd
— Nicholas Latifi (@NicholasLatifi) July 18, 2023
Latifi hizo 61 arranques en F1, logrando un séptimo lugar en Hungría en 2021. Duró diez años en series de monoplazas, alcanzando el subcampeonato de Fórmula 2 en 2019, junto con el quinto sitio en F3 Británica en 2013. En su momento fue piloto de pruebas de Force India/Racing Point y, junto con su padre, fue accionista en McLaren Racing en 2018.
Si bien no descarta regresar al deporte en el futuro, esto no es prioridad por el momento.
“Esta decisión puede parecer sorprendente para mucha gente», expresó. «La transición a una categoría de carreras diferente podría haber parecido el movimiento más obvio; sin embargo, sabía que siempre habría una vida después de las carreras en algún momento, y decidí que ahora podría ser un buen momento para prepararme para eso».
“Esto no es necesariamente un adiós al mundo de las carreras para siempre. Las carreras han sido mi vida desde los 13 años y todavía son algo que me apasiona mucho. ¡No me he perdido de ver una carrera de F1 esta temporada! Sin embargo, sentí que este año era el momento adecuado para explorar y buscar otras vías en mi vida».
“Tengo muchas ganas de esta próxima aventura y quiero agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera hasta ahora. Espero poder seguir contando con su apoyo mientras me tomo un tiempo para seguir un camino diferente”.