Italia no trató bien a Max Verstappen en 2020, ya que no terminó los tres Grandes Premios de Fórmula 1 que se realizaron en dicho país en este año.
Una falla de motor dejó al holandés fuera de acción en Monza y lo dejó a merced de un accidente en la apertura de la cita en Mugello.
Ahora fue una llanta reventada, que fue producto de haber pasado por suciedad en pista, lo que condenó a Verstappen en Imola para su cuarto abandono de la campaña.
“El ritmo era bueno, el coche se sentía bien y, de repente, en la recta perdí el coche porque se rompió un neumático», comentó el piloto de Red Bull. «No sé exactamente qué pasó, pero cuando miré rápidamente el auto, no había nada roto en el auto, así que es una gran pena».
«Fue una carrera muy buena de nuestro lado. Fue mucho más divertida también. Realmente estaba presionando y tratando de quedarme con ellos (la dupla de Mercedes) y fue muy divertido».
«Así que fue una lástima, por supuesto, no estar en ese podio; no sólo no estar en ese podio, sino también ser segundo. Habría sido una gran carrera, pero no estaba destinada a serlo».
A diferencia de las últimas fechas, en las que se había caracterizado por correr en tercer lugar en solitario, muy detrás de los pilotos de Mercedes y muy adelante del cuarto sitio, Verstappen aprovechó un inicio bueno para mantenerse entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, mientras la tripleta se alejaba del resto del grupo.
Calderón cierra año en ELMS y más – REPORTE MOTOR
Una vez que el británico tomó el liderato tras completar su detención en fosos, el holandés presionó a un Bottas que venía complicado con un daño en el fondo plano de su auto y lo obligó a cometer un error en Rivazza, para arrebatarle la segunda plaza.
Desde ahí, intentó reducir su déficit de 13s ante Hamilton hasta el momento de la falla, que lo dejó en la grava de la zona exterior de las curvas Villeneuve.
Max went from 👌 to 💥 … in the blink of an eye#ImolaGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/vIpInpsgWp
— Formula 1 (@F1) November 2, 2020
El resultado lo dejó matemáticamente eliminado de la lucha por el título, al quedar con desventaja de 120 puntos contra Hamilton con cuatro rondas y 104 unidades disponibles. Aún puede ser subcampeón, ya que está 35 puntos detrás de Bottas.
«Max tuvo una salida muy buena, adelantándose a Lewis y fue una partida de ajedrez en el primer período al intercalarse entre los dos autos Mercedes, viendo quién entraría a fosos primero», destacó Christian Horner, jefe de Red Bull.
«Se hizo evidente que Valtteri tenía daños y, después de las paradas, Max estaba justo sobre él. Max esperó pacientemente su momento y lo rebasó por la recta principal».
«Luego se alejó de Valtteri y estaba rumbo al segundo lugar hasta que su neumático se soltó, posiblemente debido a algunos escombros, que terminaron su carrera. Es muy frustrante, especialmente porque hoy sentimos que teníamos un ritmo bastante fuerte, por lo que es molesto no quedar segundo con Max».