Inspirados en los sonidos que se viven en los circuitos del mundo, Pirelli se alió con la marca italiana especializada en audio, IXOOST, para transformar un neumático de F1 en altavoz.
Pirelli P ZERO Sound nace a partir de un neumático «túnel de viento” reducido de tamaño, el cual utiliza la marca en las pruebas aerodinámicas de los equipos de F1. Por su parte, IXOOST realizó varios experimentos para incorporar la mejor calidad de sonido sin alterar su forma.
El sistema de audio fabricado por la firma en Módena, Italia, se conecta a través de Bluetooth, tiene un peso aproximado de 8 kg y mide 33 x 19 cm. Además ambas marcas se caracterizan por prestar una atención obsesiva a los detalles, por lo que la calidad en todos los sentidos es innegable.
Lee más: Drive Coffee, automovilismo hecho café
Pirelli P ZERO Sound está disponible en los 9 colores de los compuestos de la categoría máxima utilizados en la campaña 2018: naranja (superduro), azul claro (duro), blanco (medio), amarillo (suave), rojo (supersuave), morado (ultrasuave), rosa (hipersuave), azul (lluvia) y verde (intermedio).
En definitiva se trata de un articulo coleccionable que adorna perfecto la sala u oficina de cualquier aficionado al deporte motor.
El altavoz tiene un costo de 3,000 euros y está a la venta en la página de IXOOST.