Las batallas que Nasser Al-Attiyah ha sostenido con Sébastien Loeb y otras estrellas del rally raid se trasladarán a Extreme E en 2022.
El príncipe katarí fue presentado este jueves como participante nuevo de la categoría eléctrica, que iniciará su segunda temporada dentro de dos semanas.
El cuatro veces ganador del Rally Dakar 2022 y campeón del Mundial de Todo Terreno de la FIA será parte del equipo ABT CUPRA XE, siendo coequipero de la alemana Jutta Kleinschmidt, vencedora en el evento de rally raid en 2002, y reemplazando a Mattias Ekström, quien tiene compromisos con el programa eléctrico de Audi y en PURE ETCR.
Ambos conducirán el modelo Tavascan XE, el ODYSSEY 21 estilizado que reemplaza al ABT XE1 que la escuadra utilizó en 2021.
«Ya estoy un poco emocionado y creo que esta será una gran experiencia para mí. Extreme E es una serie emocionante con la ambición de contribuir a un futuro mejor», mencionó.
«Estoy orgulloso de ser parte del equipo ahora. Las expectativas son altas: con la experiencia de ABT CUPRA XE y Jutta a mi lado, estamos decididos a competir por las victorias. No puedo esperar para sentarme en el auto y divertirme».
With these two legendary drivers set, the #ABTCUPRAXE team is ready for the first round of the season, on 18-20 February in Neom (Saudi Arabia).@AlAttiyahN @jk_Kleinschmidt @ExtremeELive @abtmotorsport @abt_sportsline pic.twitter.com/PhctI5BPrV
— CUPRA (@CUPRA) February 3, 2022
De esta manera, Al-Attiyah volverá a verse las caras con Loeb, a quien derrotó en el Dakar en enero pasado y quien es su gran rival en el Campeonato de Autos Todo Terreno, que a partir de este año es Mundial de FIA. El francés continuará haciendo mancuerna con Cristina Gutiérrez en Team X44, la escuadra de Lewis Hamilton.
El qatarí fue Campeón de Producción del WRC en 2006, de WRC2 en 2014 y 2016, además de cosechar 16 títulos del Rally de Medio Oriente. Sus cuatro coronas en el Campeonato de Todo Terreno fueron cuando éste era Copa Mundial.
Kleinschmidt fue compañera de Ekström en cuatro fechas del campeonato pasado, subiendo al podio en el X-Prix de la Isla y terminando regularmente entre los calificadores más rápidos de la parrilla, aunque ABT se ubicó quinta en el puntaje.
«Por supuesto que estamos un poco tristes por dejar ir a Mattias. Él hizo un gran trabajo en nuestro equipo durante la primera temporada dentro y fuera de la pista y ha sido parte de nuestra familia durante 20 años; eso no cambiará, pero por supuesto respetamos sus prioridades», declaró Hans-Jürgen Abt, de ABT Sportsline.
«Con Jutta y Nasser ahora tenemos un nuevo equipo al principio que es extremadamente fuerte de nuevo. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: queremos luchar por las victorias y el título».
We are LOVING the CUPRA Tavascan XE that ABT CUPRA will be competing with this year 😍#ExtremeE pic.twitter.com/6NG8ir0ZRJ
— Extreme E (@ExtremeELive) February 3, 2022