NASCAR y sus constructoras participantes presentaron el Next Gen, el auto de generación nueva que debutará en Copa en 2022.
Luego de más de dos años de desarrollo y más de 5,000 millas totales de pruebas en pista, la categoría de producción develó, en un evento en Charlotte, Carolina del Norte, las versiones deportivas de los modelos Chevrolet Camaro ZL1, Ford Mustang y Toyota Camry que llegarán a las pistas el año entrante.
«Realmente queríamos volver a la promesa que habíamos hecho a los fanáticos, que es volver a poner el ‘stock’ en el stock car», dijo Steve Phelps, Presidente de NASCAR.
«Eso fue algo extremadamente importante para nosotros y nuestros fans. Pero igual de importante para nuestros fanáticos son las carreras en la pista de carreras. Es difícil creer que las carreras podrían ser más fuertes que el año pasado y las once primeras carreras de este año, pero este auto tiene características que lo harán aún mejor».
«En pocas palabras, este auto hará que nuestro deporte sea más saludable y fuerte».
VISTAZO AL FUTURO.#NASCAR presenta los modelos #NextGen, que debutarán en 2022.@TeamChevy, @ToyotaRacing y @FordPerformance seguirán luciendo versiones deportivas de sus modelos Camaro ZL1, Camry y Mustang, con una estilización más prominente.
— FASTmag (@Fastmagmx) May 5, 2021
Una carrocería con plataforma trasera más corta, un techo más bajo y dimensiones más anchas, junto con cambios en los materiales del cuerpo para hacerlo más seguro, son algunas de las características más relevantes del Next Gen, haciendo que luzca como un Coupé, así como el hecho de que tendrán neumáticos de 18 pulgadas con una sola tuerca que generará más agarre mecánico.
La carrocería está diseñada para ser simétrica, eliminando la inclinación y el desplazamiento de la cola de la línea central que los equipos han utilizado para crear fuerza lateral del lado derecho.
Se anticipa el uso de dos paquetes aerodinámicos, con carga baja con caballaje alto para óvalos cortos y circuitos, y con carga alta con potencia menor en pistas de tamaño intermedio y largo.
A diferencia de las versiones anteriores, este modelo está diseñado para el futuro y ofrece flexibilidad para los avances tecnológicos, como un sistema de propulsión híbrido o eléctrico. También cuenta con suspensión trasera independiente, piezas estandarizadas (un proveedor único) y un transeje que combina la transmisión con los engranajes traseros en un solo paquete.
Ver esta publicación en Instagram
«Cuando veo este auto de carreras, se ve exactamente como el auto de carreras que potencialmente puedo comprar el lunes», afirmó Phelps.
«Obviamente, la victoria en la parte del domingo es importante, por lo que estar en la Línea de la Victoria para estos muchachos es importante para Chevy, Toyota y Ford, pero creo que volver a nuestras raíces, volver a poner el stock en el ‘stock car’ ayudará a vender vehículos el lunes».
Las pruebas del Next Gen de NASCAR continuarán, siendo en agosto cuando haya ensayos con más de un auto en pista.