“La temporada 2015 nos presentó una serie de retos que enfrentamos con éxito y que seguramente tendrá un impacto positivo en nuestro crecimiento. Sin duda, nos mantenemos como el principal campeonato de automovilismo deportivo en México”, mencionó Enrique Contreras, director de NASCAR México Series y quien con este discurso fue inaugurada la Ceremonia de Premiación del Campeonato para galardonar a los pilotos más destacados.
La Noche fue protagonizada por Rubén García Jr, piloto del auto #88, quien es el nuevo campeón de NASCAR México al romper la barrera de los mil 200 puntos y quien recibió su trofeo a manos de Joe Balash, director de Competencias Internacionales de NASCAR junto con directivos del campeonato. Cabe destacar que García Mateos es el noveno monarca con NASCAR México y el más joven en conseguir el título.
También se galardonó a la generación del «Desafío 2015»: Rubén Rovelo, Rodrigo Peralta, Rafael Martínez, Irwin Vences, Rubén Pardo, Luis Felipe Montaño, Rogelio, Homero Richards, Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Antonio Pérez.
Asimismo, fue premiado Manuel Gutiérrez como «Novato del Año»; a Rodrigo Marbán por el «Piloto más Popular» de NASCAR México y a Pepe González con el Trofeo “Carlos Pardo” por ser el piloto con mayor participación promocional con la Serie.
Con el campeonato México Pro Series, a Alejandro González, le fue entregado el trofeo de campeón para convertirse en el 12º monarca de la categoría de desarrollo.
Junto con el llamado ‘Dragón’ también fue premiado el Top-5 general con José Antonio Ibarra, Giovanni Rodrigo, Erick Mondragón y Alan Rivera, quien también recibió su trofeo del Novato del Año.
De esta forma, NASCAR México y la categoría México Pro Series dan por concluida la temporada 2015, pero con la mira enfocada en continuar con el camino de éxito en los preparativos de la campaña 2016, la cual será el 13er año de vida como categoría de Stock Cars V8 y 10º bajo los lineamientos de NASCAR.