Andrés Pérez de Lara heredó la victoria absoluta en la segunda fecha de NASCAR México 2022, que se realizó en el óvalo de Querétaro, mientras Rubén García Mateos se quedó con el primer lugar en la categoría estelar.
El resultado fue resultado de la sanción que la dirección de competencia le impuso a Salvador de Alba II, quien dominó casi todo el fin de semana, al lograr la PP y liderar las primeras 105 vueltas de la competencia de este domingo.
En el penúltimo relanzamiento del día, De Alba lidió con un auto suelto y no sólo perdió el liderato ante el piloto de Team GP Racing, sino que cayó al tercer puesto después de tener contactos reiterados con el vehículo de Rubén Rovelo. Momentos más tarde, el integrante de Sidral Aga Racing recuperaría la segunda plaza.
García Mateos se encaminaba al triunfo pero la competencia, además de que se basó en el tiempo para completar, se fue a tiempo extra debido a un incidente de Juan Manuel González, quien se estrelló en la recta principal tras un toque con Rubén Pardo.
En el reinicio, aunque parecía que García Mateos tuvo problemas con los cambios, De Alba tomó la delantera mientras que en el resto del grupo se generó el caos, ya que el carril en el que iba el No. 88 se compactó.
Pese a que De Alba fue el primero en cruzar la meta, celebró y se le entregó el trofeo de primer lugar, Dirección de Carrera decidió no contarle la vuelta final; por ello, se le acreditó el 10º sitio en su categoría y el 18º en la general, compuesta por 33 autos.
Fue así como Pérez de Lara no sólo aseguró la victorai de la clase Challenge, sino que se agenció la primera posición absoluta.
Similar al caso de De Alba, el integrante de Escudería Telmex Telcel se mantuvo en la persecución sobre Rodrigo Rejón, quien dominó el primer segmento pero que un trompo en la vuelta 91 – producto de un contacto de Gerardo Nieto – lo relegó en el grupo.
A García Mateos, segundo en la general, se le acreditó el triunfo en la clase principal, siendo el 16º de su trayectoria y el primero desde la visita a Aguascalientes, en octubre del año pasado.
El podio en la división principal lo completaron Abraham Calderón, quien pasó todo el día luchando entre los cinco mejores, y Rogelio López III, quien se mantiene como líder general en la categoría principal. En Challenge, Alex de Alba y Ricardo Abarca escoltaron a Pérez de Lara.
De destacar que Regina Sirvent también se involucró en el incidente de González pero rescató la octava ubicación en Challenge. En contraste, las posibilidades de Max Gutiérrez terminaron muy temprano ya que un contacto de parte de Nieto lo envió a la pared apenas en la novena vuelta, perdiendo varios giros en reparaciones. Federico Gutiérrez abandonó por un accidente.
De esta forma finalizó el Gran Premio Nus-Káh, segunda fecha de la temporada 2022🏆#NASCAR #NASCARMx #GPNusKahQro #NASCARQro #NASCARQuerétaro pic.twitter.com/6ZouxviAav
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) May 8, 2022