José Luis Ramírez dominó la segunda visita del año de NASCAR Mexico al Autódromo Ecocentro Querétaro.
El capitalino, quien no ha disputado el calendario completo, tuvo el auto más fuerte del fin de semana en el óvalo de 1.275 km, al obtener la PP y superar a Abraham Calderón en casi todos los reinicios de la jornada de este domingo.
Aunque el regiomontano logró quitarle el liderato en hasta tres ocasiones, la velocidad en recta del No. 08 de Ramírez le permitió competirle, tomando el primer lugar de forma definitiva en la vuelta 107 de las 140 pactadas, tras el relanzamiento final.
Con ventaja de 1.1s, Ramírez se agenció su quinta victoria en la categoría y la primera desde la final de temporada del año pasado en Puebla.
VER: Resultados
Calderón y Ruben García Mateos completaron el podio; con la combinación de resultados, el integrante de Team GP Racing mantiene el liderato con ventaja mínima sobre su rival de Escudería Telmex Telcel cuando restan tres fechas en el torneo.
En cuarta posición general acabó Julio Rejón, quien en el proceso se quedó con su segundo triunfo consecutivo en la categoría Challenge. El piloto de JV Motorsports fue imbatible en su clase, llegando casi 5s adelante de Marco Marín.
Federico Gutiérrez acabó tercero para su tercer podio en cuatro carreras, siendo seguido de Andrés Pérez de Lara, quien llegó a encabezar al grupo en el arranque; pese a no subir al podio, mantuvo el liderato general con una ventaja amplia.
La carrera tuvo siete banderas amarillas, seis debido a accidentes, y una roja: los más aparatosos ocurrieron en el giro 77, cuando Enrique Baca impactó en la pared de la Curva 2, y en la vuelta 98, cuando Ruben Rovelo y Salvador de Alba II se tocaron al entrar a la Curva 3. Ambos perdieron una vuelta.
Rogelio López III cruzó la meta en sexta plaza general y décima absoluta, mientras Max Gutiérrez se recuperó de una pinchadura para acabar séptimo en la categoría principal (13º general). Emiliano Richards debutó en esta misma división con HO Speed aunque su carrera duró 45 vueltas, luego de involucrarse en un incidente con Santos Zanella y Regina Sirvent.
La próxima fecha de NASCAR México será el regreso a la Ciudad de México, el domingo 6 de noviembre.