NASCAR México estrenará carrocería en 2021, con un auto que busca mantener costos bajos y el espectáculo asegurado en la pista.
La categoría presentó, durante la última fecha de su temporada, el “North American Sportsman Body”, modelo que tiene actualizaciones en la aerodinámica y diseño, siendo una continuidad del vehículo que se utiliza en la clase estelar desde el relanzamiento de la categoría, en 2017.
El auto de NASCAR México lo construyó Five Star Race Car Bodies, empresa que también desarrolló diseños para la serie Xfinity y la Serie Regional Pro. Las marcas disponibles actualmente son el Chevrolet Camaro y Ford Mustang.
Además de ser fácil de montar, la carrocería es resistente a impactos fuertes. Su reglamento permitirá a los equipos echar mano de la tecnología en aras del espectáculo y sobre todo, la seguridad de sus pilotos y la competitividad.
También promoverá una identidad mayor para mejorar la proyección de los patrocinadores de los equipos. En cuanto a costos, un paquete completo de la carrocería (defensas, puertas, paneles, techo, spoiler, ventana, etc.) tiene un estimado no mayor a 3 mil dólares.
Pese a que pandemia de la COVID-19 irrumpió en la temporada, al cancelar sus visitas a Monterrey, Chiapas, Guadalajara, Mérida y el Autódromo Hermanos Rodríguez, NASCAR México rescató un campeonato de 12 fechas, en el cual Rubén Rovelo fue campeón.
El borrador del calendario de 2021 mantendrá una cifra de doce rondas, con dos días de actividad por cada fin de semana, iniciando en Querétaro en abril y finalizando en noviembre.
¿Qué te pareció?
Este es el auto que @NASCARPEAKMX utilizará desde 2021.pic.twitter.com/CTyM5QmfJD
— FASTmag (@Fastmagmx) December 20, 2020