Denny Hamlin abrió su cuenta de victorias en la temporada 2023 de Copa NASCAR al derrotar a Kyle Larson de manera controvertida en la Kansas 400.
Tras rebasar a William Byron, el piloto de Joe Gibbs Racing persiguió a su rival de Hendrick Motorsports durante las últimas 25 vueltas de la jornada de este domingo, que se caracterizó por los 37 cambios de liderato y una lucha muy intensa entre los usuarios de Toyota y Chevrolet de principio a fin.
Hamlin intentó varias veces rebasar a Larson, pero fue hasta la vuelta final cuando concretó el adelantamiento, aunque lo hizo propinándole un contacto al llegar a la recta trasera, lo cual derivó en un medio trompo. Tras liderar 34 giros y ganar la Etapa 1, Hamlin llegó a 49 triunfos en la serie.
VER: Resultados
Con su auto dañado, en su segundo incidente del día, Larson salvó la segunda posición, seguido de Byron, ganador de la PP y quien se recuperó de una sanción durante una detención en fosos bajo bandera verde y de un contacto en el muro, situaciones que lo dejaron dos giros detrás de los líderes.
FINAL DE INFARTO.
Denny Hamlin aparta del camino a Kyle Larson para ganar la Kansas 400 de #NASCAR
— FASTmag (@Fastmagmx) May 7, 2023
«Bubba» Wallace y Ross Chastain completaron los cinco primeros lugares. El piloto de Trackhouse Racing también tuvo sus duelos particulares, al tener incidentes con Kyle Busch y Noah Gragson a lo largo del recorrido.
De hecho, Gragson lo confrontó tras la competencia, en una discusión en la cual Chastain le dio un puñetazo.
Pese a esto, Chastain mantuvo el liderato en el puntaje, luego del abandono de Christopher Bell por un accidente cuando restaban poco más de 100 giros para terminar. La diferencia entre ambos es de 31 unidades al tiempo que Martin Truex II, quien lideró 79 vueltas y acabó octavo, es tercero en la clasificación.
VAYA DERECHAZO.
Ross Chastain y Noah Gragson protagonizan pelea tras carrera de #NASCAR en Kansas pic.twitter.com/jYuaZqmz4J
— FASTmag (@Fastmagmx) May 7, 2023
Daniel Suárez rescató el 15˚ puesto, luego de ser sancionado en la última detención en fosos por una rueda suelta. El mexicano había acabado quinto en el primer segmento y 25˚ en el segundo, aunque se mantuvo entre los diez mejores en gran parte del recorrido.
Once banderas amarillas se registraron en la carrera, la mayoría por accidentes aislados, como los de Aric Almirola, Erik Jones, Kyle Busch y Josh Berry, o ruedas sueltas en los vehículos de Chase Briscoe y Austin Cindric.
La semana próxima, NASCAR visita Darlington para la Goodyear 400.