El Coliseo de Los Angeles será la sede del Clash, la carrera de exhibición con la cual Copa NASCAR inaugurará su temporada el 6 de febrero de 2022.
Desde 1979, el evento se ha realizado en el autódromo de Daytona, aunque para este año se corrió en el circuito mixto en lugar del superóvalo.
Siendo el marco del regreso de la serie al sur de California, y para estrenar el auto de Generación Nueva, NASCAR anunció este martes que, como preámbulo de las «500 Millas de Daytona» del día 20, la categoría estelar armará un óvalo de asfalto, de un cuarto de milla de extensión, dentro del estadio que abrió en 1923. Su construcción iniciará el 1 de enero.
“Los Ángeles es sinónimo de eventos deportivos importantes y de entretenimiento, por lo que aprovechamos una oportunidad innovadora para exhibir NASCAR en el Los Ángeles Memorial Coliseum”, comentó el ex piloto Ben Kennedy, Vicepresidente Senior de Estrategia e Innovación de NASCAR. «Estamos encantados de tener la oportunidad de ocupar un lugar central en este mercado al comenzar nuestra temporada 2022».
Con capacidad para 77,500 personas, el Coliseo fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, además de que recibirá a la justa deportiva en 2028. Los Súper Tazones I y VII también se llevaron a cabo ahí, junto con eventos de supercross y los X Games.
Las entradas para la competencia saldrán a la venta a partir de este jueves 16 de septiembre, en lo que se considera la primera gran revelación del calendario 2022 de Copa NASCAR.
Se espera que la lista completa de eventos se presente tan pronto como mañana miércoles.
History will be made in 2022.
NASCAR Senior Vice President of Strategy and Innovation Ben Kennedy spoke about the Clash’s move to Los Angeles. pic.twitter.com/do0so4Q1eH
— NASCAR (@NASCAR) September 14, 2021