FOTO: Jared C. Tilton/Getty Images for NASCAR Media

Aún no ha pasado un mes desde que la Copa NASCAR inició su temporada regular y los cambios rumbo al año entrante continúan.

Tras revelarse que el auto de generación 2021 tendrá varios cambios técnicos, se anunció que la «Semana de la Velocidad» (Speedweeks) con la que el torneo inicia cada mes de febrero en Daytona, tendrá un formato comprimido.

Una de las razones es porque el Súper Tazón de la NFL se realizará el 7 de febrero en la Bahía de Tampa en Florida, el mismo estado que Daytona, donde se anunció que la edición 62 de la prueba de «500 Millas» será el día 14.

Convencionalmente, hay dos semanas de espacio entre ambos eventos, con la «Carrera de Campeones» (Clash) en medio.

Además, están las cuestiones logísticas y de presupuesto para los equipos, al tener que estar más de siete días fuera de sus bases de operación, sin contar con eventualidades como la de este año, cuando la lluvia obligó a completar las 500 millas en lunes.

Por ello, las actividades en 2021 se comprimirán en menos de una semana, iniciando el martes 9.

La «Carrera de Campeones» ya no será en el óvalo, sino en el circuito mixto que se usa para las «24 Horas» de IMSA-SCC. Para este evento, se utilizarán los autos de generación actual, a fin de no dañar los modelos nuevos.

FOTO: Ford Chip Ganassi Racing

«El circuito permanente famoso de Daytona tiene una historia larga con autos deportivos y motocicletas, y ahora podemos escribir un capítulo nuevo sobre él con autos de producción», expresó el vicepresidente de desarrollo de carreras de NASCAR, Ben Kennedy.

La primera parte de la calificación de la Daytona 500, en la que se define al ganador de la PP, será el miércoles 10, para después tener los duelos calificatorios el jueves 11.

Asimismo, el evento de la serie ARCA, que se realizaba el mismo fin de semana de la «Carrera de Campeones» pasará al día antes de las 500 millas, después de la competencia de la serie Xfinity.

De esta forma, en lugar de tener tres días de descanso entre la «Carrera de Campeones» y los duelos, se orquestarán seis días de acción ininterrumpida, con las 500 millas como plato fuerte.

Estos son los primeros cambios que se anticipan respecto al calendario 2021, el cual podría anunciarse tan pronto como en abril y que podría estar completamente reformado, en comparación con los de los últimos años.

CALENDARIO TENTATIVO NASCAR 2021

  • 9 de febrero: «Carrera de Campeones»
  • 10 de febrero: Calificación por tiempos de la Daytona 500
  • 11 de febrero: Duelos Calificatorios de la Daytona 500
  • 12 de febrero: Carrera de Camionetas
  • 13 de febrero: Carreras de NASCAR Xfinity y ARCA
  • 14 de febrero: Daytona 500