En un podio con caras de preocupación, Lewis Hamilton logró la victoria después de una carrera completamente dominada por las flechas de plata, sobre una pista mojada en la que la pelea interna la ganó el piloto inglés para acrecentar su ventaja en la clasificación general por 10 puntos.
Aún con la lluvia que cayó sobre el trazado de Suzuka, Hamilton se puso en la punta y abrió una brecha de más de 10 segundos sobre su coequipero Nico Rosberg, para mantenerse en la punta de la clasificación general.
En los últimos instantes de la carrera una grúa recuperaba el auto de Adrian Sutil – quien había perdido el control del auto y terminó contra la cinta de protección – cuando Jules Bianchi se estrelló contra la grúa que tenía que sacar al monoplaza del circuito, dejando al piloto de Marussia inconsciente, a la vez que el auto médico lo trasladaba al centro de asistencia.
De esta forma la carrera terminó bajo bandera roja en la vuelta 47 – de las 53 programadas – dejando a Lewis Hamilton como el líder absoluto de la clasificación de pilotos; mientras que Sebastian Vettel completaba el podio al cruzar la línea de meta 29 segundos después del líder.
Los pilotos mexicanos dieron lo mejor de sí para que “Checo” Pérez terminara en la décima posición – rescatando un punto – mientras que Esteban Gutiérrez – piloto de la escudería Telmex – terminó en el lugar número 20.
Al no haber más noticias sobre el estado de salud de Bianchi, sólo nos resta pedir por que todo se resuelva de la mejor manera.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.