Carlos Alberto Gordoa Álvarez, piloto de La Carrera Panamericana, falleció en un accidente ocurrido este miércoles a la altura del municipio de Armadillo de los Infante, en San Luis Potosí.
Los organizadores informaron este miércoles que el piloto participaba en la categoría Sport Mayor con un Studebaker Dictator 1934 con el número de competición 202, acompañado de su navegante Christian Ángeles, quien está recibiendo atención médica.
A su vez el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y cuerpos de emergencia, destacó que se dio apoyo en las labores de rescate del cuerpo del piloto, junto con los de servicios de salud y bomberos.
Además de éste se atendieron tres accidentes: uno en la línea de salida donde se prendió un vehículo, otro más llegando a Armadillo, donde uno de los pilotos chocó contra un cerro y uno más de un auto prendido del cual el piloto quedó con quemaduras de segundo grado.
«La familia panamericana comparte la pena que embarga a los familiares del piloto y pide respeto a la memoria de un gran entusiasta del deporte motor», concluye el comunicado oficial de los organizadores.
Es la primera muerte que se registra en la Carrera Panamericana desde 2016, cuando Gunther Wilfinger, participante de la clase Tour de Motocicletas, sufrió un accidente en la zona de Ixtapan de la Sal.
Esto se suscitó en la penúltima etapa del evento; al momento se planea completar el trayecto a Monterrey.
Descanse en paz.
— Carrera Panamericana (@panaoficial) October 18, 2023