Porsche Penske Motorsport reveló más detalles sobre el auto LMDh que participará en WEC e IMSA-SCC a partir de 2023.
Hace dos semanas, la marca alemana en colaboración con Team Penske inició la fase de pruebas en pista en Weissach con Frédéric Makowiecki al volante.
Este jueves, la compañía detalló que el motor de combustión que forma parte del sistema híbrido será un V8 biturbo de cilindrada amplia, el cual se diseñó para funcionar con combustibles renovables, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono.
«Existían muchas opciones posibles para el motor térmico de nuestro prototipo LMDh, en la gama contamos con diferentes propulsores que podían ser buenas bases”, dijo Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.
«Nos decidimos por el V8 biturbo porque creemos que ofrece el mejor balance entre prestaciones, peso y costo. El inicio del programa de pruebas activas ha supuesto un paso importante en el proyecto».
Al ser parte de Grupo Volkswagen, será una unidad con las mismas especificaciones del LMDh de Audi, que también está en desarrollo. Se pronostica que, en carrera, la potencia conjunta del sistema híbrido alcance alrededor de 680 CV (500 kW).
El vehículo participará en WEC de la FIA y en el Campeonato IMSA; su primera carrera oficial será en las «24 Horas de Daytona» de 2023.
«El equipo ha trabajado unido desde el inicio, lo que demuestra un alto nivel de profesionalidad en todas las áreas», mencionó Urs Kuratle, responsable del Proyecto LMDh en Porsche Motorsport.
«Después de todo, los requisitos operativos para el funcionamiento seguro de un vehículo híbrido son muy exigentes. En las pruebas próximas profundizaremos en todos ellos. Mientras tanto, durante estas primeras jornadas de pruebas en Weissach, el V8 biturbo nos ha impresionado en todos los aspectos. Estamos convencidos de que hemos elegido el motor más adecuado».