Inicia el año y les traemos los resúmenes de 2014 (nada más los de las series que importan) para que tengan un recordatorio del año que se fue; a la vez, también tenemos las noticias frescas, aunque unas ya eran esperadas como la del retorno del ‘Nano’ en McLaren, otras no eran tan evidentes como la de la rotura de la alianza Ganassi-Telmex tan exitosa en su oncena de años, ambas dadas en los últimos días laborables de diciembre.

Bueno, pero además ya inicia el año y tenemos listo el primer previo, el del WRC que en marzo veremos en estas tierras, Guanajuato para ser más precisos, nuevamente. Y claro también tenemos el avance del GP de México, que finalmente ya se puede ver algo encima del suelo en la zona del paddock, y la pista ya la están levantando en alguna zona de las Eses. Cada día se acerca más el regreso de nuestro gran premio de Fórmula Uno y veremos si realmente la afición automotriz crece y se afianza o serán los villamelones de primer año los que estarán llenando las tribunas en noviembre y nunca más.

En la zona industrial tenemos los cuatro autos del año y hay una tendencia aquí, pues el que se lleva la portada en abril generalmente es el auto del año, veremos que sucede en 2015. También hay algunos reportes de las carreras que cerraron el año, como la del WEC en Sao Paulo, pocas, pero emotivas. Y en 2015 se dice que ya empezaremos a ver los autos híbridos con mayor frecuencia en las calles pues el mercado está reaccionando bien, aunque como no los arman en México y a como está el dólar ahorita, no sé yo si vayamos a ser un país excepción a esa regla.

Cuando lean esto ya debe estar por terminar el Lupe-Reyes así que es hora de ponerse a chambear pues no hay crisis que aguante turnos de 14 horas, como dicen mis cuates regiomontanos. Mientras tanto, los dejo con…

Un abrazo fraternal

Carlos Eduardo Jalife Villalón (Cajal)