MotoGP tampoco realizará el Gran Premio de Finlandia este año, entre otras razones, por la guerra entre Rusia y Ucrania.
El KymiRing, autódromo que comenzó a construirse en 2016, iba a recibir al Mundial de Motociclismo en 2019, aunque el retraso en las obras aplazó el evento a 2020. La pandemia de COVID-19 y las restricciones que impusieron los países derivaron en la cancelación del evento en los dos últimos años.
La visita inaugural a circuito se pactó para el 10 de julio, pero quedaba pendiente que recibiera su homologación final. De hecho, estaba planeada una prueba con varios centauros a mediados de junio.
Este miércoles, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos Independientes (IRTA) y Dorna Sports anunciaron que seguirá sin correrse en esta pista. El hecho de que Finlandia esté involucrada en el conflicto bélico, ante su intención de unirse a la OTÁN, es una de las razones.
«Las obras de homologación en el KymiRing, junto con los riesgos provocados por la actual situación geopolítica de la región, han obligado lamentablemente a la cancelación del Gran Premio de Finlandia en 2022″, se indicó en un comunicado.
«Las circunstancias actuales han generado retrasos y han puesto en riesgo las obras en curso en el circuito nuevo. Por lo tanto, todas las partes acordaron que el debut de la pista debe posponerse hasta 2023, cuando MotoGP espera regresar a Finlandia por primera vez en cuatro décadas».
«Por lo tanto, se espera que el calendario final del Campeonato Mundial FIM de MotoGP 2022 comprenda 20 rondas».
De esta manera, las vacaciones de verano de MotoGP se ampliaron dos semanas más, por lo que después del GP de Países Bajos del 26 de junio, habrá seis semanas de espera para la carrera siguiente, a realizarse en Silverstone el 7 de agosto.
El Campeonato continuará esta semana en Mugello.