Francesco Bagnaia (Ducati) se agenció su cuarta PP en seis Grandes Premios de MotoGP; este domingo, dirigirá al grupo en el Gran Premio de Países Bajos.
Además, el italiano rompió el récord de pista en el circuito de Assen, algo que se anticipaba al ser el segundo año en el que se compite tras la repavimentación de su trazado.
Con una vuelta de 1m31.504s que completó en los últimos minutos de la sesión de este sábado, Bagnaia superó por 116 milésimas a Fabio Quartararo (Yamaha), quien cometió un error en su intento final al casi caer de su M1 en la Curva 5.
Jorge Martín (Pramac Ducati), quien fue el primero en romper el récord de pista en la Q2, quedó tercero, pese a un derrape que protagonizó en la misma zona en la que Quartataro casi se cae.
El italiano Marco Bezzecchi (VR46 Ducati) sigue consolidándose como el mejor novato de la parrilla al calificar cuarto, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia) y Jack Miller (Ducati), quien también se cayó en la Curva 5. Una vez más, el australiano fue penalizado por impedir el paso de Maverick Viñales (Aprilia) y tendrá que cumplir una Vuelta Larga mañana domingo.
VER: Parrilla de Salida
La tercera fila de salida la integrarán Johann Zarco, Miguel Oliveira y Álex Rins, situándose adelante de Brad Binder, Viñales y Takaaki Nakagami.
Los centauros de KTM avanzaron desde la Q1, en la cual dejaron a Luca Marini y a Joan Mir. De nueva cuenta, Enea Bastianini se complicó en la calificación al quedar 16º.
Sólo 24 centauros tomarán la salida, ya que Pol Espargaró (Honda) continúa con molestias en sus costillas y se retiró de la actividad del fin de semana.
El Gran Premio de Países Bajos iniciará este domingo a las 7 AM (Hora Ciudad de México).