Valentino Rossi dice que sufrió mucho dolor en todo el cuerpo, luego de un choque dramático al inicio de la carrera en el Gran Premio de Japón este domingo. El centauro de Yamaha se tuvo que retirar en la Curva 7 durante la sexta vuelta, cuando iba en noveno puesto.

Rossi ya había chocado el sábado en la FP4 lo que estaba comprometiendo su calificación y dijo que había sido afortunado de no agravar la condición de su pierna derecha, que se rompió y pasó una cirugía hace un mes. El italiano dijo que su choque en la carrera fue peor.

“Iba detrás de [Aleix] Espargaro y traté de no rendirme. Pero no tenía nada de agarre”, dijo Rossi. “Fue muy rápido, cuando me di cuenta ya iba volando. El fin de semana fue muy difícil porque nunca tuve agarre, y tenemos que buscar el por qué”.

Su pronta salida de la carrera la dio la oportunidad de observar la contienda por la victoria entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. El centauro de Yamaha dijo que cree que la pelea entre los dos podría continuar hasta la carrera en Valencia, pues Dovizioso redujo la diferencia entre ellos 11 puntos con su victoria.